No me cansaré de repetir lo necesario que son los emprendimientos en una economía emergente como la colombiana, que, aunque no va mal, es claro que puede estar mejor sí y solo sí, desde el Gobierno Nacional y desde las administraciones locales se ayude para que estas crezcan en número, y con el tiempo logren su objetivo.

Solo de esta manera la economía de Colombia podrá recuperarse de los golpes que le dejó la pandemia del Covid 19 y es por esto que considero que la carga impositiva para los emprendedores debe ser más considerada porque finalmente este sector puede ayudar a la creación de un mayor número de empleos.

Los emprendedores llegan con nuevas ideas a los mercados en donde entran a competir y fue  lo que más me llamó la atención dentro de lo que he tenido la oportunidad de conocer en este campo.

Una de estas iniciativas se llama, Restit “Ahorros e información”, emprendimiento que se gestó con la idea de ayudar al sector gastronómico de la ciudad (restaurantes, bares, cafeterías y hoteles) por medio de soluciones integrales  brindando productos y servicios a partir de una plataforma tecnológica que les permiten a sus asociados ahorrar dinero y tiempo, ofreciendo información útil para la gestión de negocios, aumentando la rentabilidad, reduciendo los costos, e impactando en gran medida la eficiencia y calidad a sus afiliados y clientes.

Con ejemplos como estos se demuestra que cuando se quiere y se desea, es posible lograr la meta, pero siempre y cuando seamos conscientes que es necesario apoyar con decisión las iniciativas privadas.

No es con subsidios ni con ayudas como se superan los problemas económicos, ni pensando que el empleo público es lo que nos va a salvar porque esto no va a ser permanente ni eterno. Lo que en realidad va a ayudar a este país es la empresa privada, la misma a la que se fustiga cada dos años con más impuestos.

Por lo anterior, la pregunta más importante para todos los que desean manejar los destinos de los departamentos, municipios y ciudades, es: ¿Cuáles son los programas que implementaría para incentivar la creación de nuevas empresas?

Sin una buena economía no hay crecimiento en la tasa de empleo y por tanto la calidad de vida de las personas no va a mejorar, ojalá desde el Gobierno Nacional se entienda esto.

@sevillanoscar

 

 

 

Avatar de Sevillano

Comparte tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 EstrellasLoading…


Todos los Blogueros

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.