Si eres un político ambicioso que busca fracasar estrepitosamente, entonces este capítulo es para ti. A continuación, te presento los pasos infalibles para descuidar a tu equipo y perder su confianza.
Paso 1: Ignora sus necesidades y preocupaciones
Nada como ignorar las necesidades y preocupaciones de tu equipo para hacer que se sientan subvalorados y menospreciados. Asegúrate de no escuchar sus inquietudes y de no tomar medidas para solucionar sus problemas.
Paso 2: No les des crédito por su trabajo
¿Por qué reconocer el trabajo duro y la dedicación de tu equipo cuando puedes atribuirte todo el mérito? Asegúrate de no mencionar sus contribuciones en público y de no reconocer su valor en privado.
Paso 3: Cambia constantemente tus prioridades
Mantén a tu equipo en estado de confusión e incertidumbre, para hacer que se sientan inseguros e inestables. Asegúrate de cambiar constantemente tus prioridades y objetivos, sin explicar las razones detrás de estos cambios.
Paso 4: No les proporciones los recursos necesarios
¿Por qué proporcionarles a tus líderes los recursos necesarios para hacer su trabajo cuando puedes hacer que se las arreglen con lo que tienen? Asegúrate de no proporcionarles el equipo, la capacitación o el apoyo que necesitan para tener éxito.
Paso 5: No les muestres aprecio
Finalmente, asegúrate de no mostrar aprecio por el trabajo duro y la dedicación de tu equipo. No les des las gracias, no les felicites por sus logros y no les muestres reconocimiento por su contribución.
Siguiendo estos pasos, estarás bien encaminado para descuidar a tu equipo y perder su confianza. ¡Buena suerte! La necesitarás.