Bienestar en tiempos de drones

Publicado el Maria Pasión

Mujeres mamadas de tanta presión

¿Qué es lo que hace que las mujeres se sientan presionadas?

Por María Paz Ruiz

Creadora de Escuela de Madres Felices

  1. En primer lugar está el tema del trabajo. Si una mujer trabaja es una dura, pero si no trabaja es una ama de casa. Lo primero se considera un reto, lo segundo, un privilegio.Las mujeres que trabajan tienen que aceptar que en muchos casos no van a ganar lo mismo que los hombres. 
  2. No las van a aceptar en todos los puestos y que por más que quieran negar la evidencia, en ciertos entornos de hombres las van a mirar con otros ojos. Hay oficios que se consideran de mujeres y otros que son de hombres (¡limpiadora es para mujer y taxista es para hombre!) Y cuando una mujer escala en las posiciones de una empresa y le va bien, puede ser una macha (cuánto sexismo) o directamente le llaman zorra, insulto femenino hacia  las mujeres.

lucy-gif

 

3. Ser madre es un trabajo y no está remunerado. Una madre es capaz de relegar su vida y su  carrera profesional por sus hijos y esto no se dice antes de que vea la cara de su bebé. La capacidad de entrega de la madre y de renunciación es lo que ha hecho que algunas mujeres no hayan podido ejercer su carrera nunca o hayan decidido que ser madres era mucho más satisfactorio que ser profesionales. Criar hijos es un trabajo. Y por eso las niñeras existen. Si una madre los cría hay que reconocer su esfuerzo. Si la madre desea trabajar entonces el problema será de conciliación, pues la baja maternal ha sido un tema para las mujeres y no de los hombres. Dígale a una madre que está criando hijos sin niñera que le apunte las cosas que hace al día por ellos. Ahora pregúntese si usted estaría dispuesta o dispuesto a hacer eso mismo. (ojo, criar no es ponerlos a ver televisión ni a jugar a la tablet). Además ser madre es un trabajo que muchas veces no es divertido (médicos, horarios y tareas) ¡Haga de cuenta que ser madre consiste en enseñar a la gente pequeña a ser adulto!

madre-estress

4. Malo si tengo hijos, malo si no los tengo. Muchas mujeres sienten que hasta que no tienen un hijo no les dejarán de preguntar por qué no lo tienen. Gracias a estas mujeres el mundo es diverso y gracias a ellas podemos decir que se es mujer antes de que se tenga ningún hijo y nunca se deja de serlo. Si una mujer no tiene hijos tiene la oportunidad de hacer otras cosas, así que en lugar de decirlo como algo que la hace estar incompleta conviene ver las ventajas que tiene su estado. Ninguna mujer es menos por no tener hijos. Y no todas las personas han sido diseñadas para criar.

¡Cualquier duda o consulta puede enviarme un correo!

María Paz Ruiz

 

Consultas para mujeres y para parejas 

[email protected]

@mariapazruiz

Comentarios