Así controlé el cáncer

Publicado el

QUE TU ALIMENTO SEA TU MEDICINA

Los pacientes anhelamos respuestas de la relación entre dieta y salud, más allá de los lugares comunes restrictivos.  Al no obtenerlas, exploramos y encontramos en algunas fuentes, que para enfrentar, remitir o controlar un cáncer, una buena alimentación es imprescindible. La clase y procedencia de los  alimentos que se escojan, es una decisión libre e individual, sin embargo,  la salud depende de esta crucial elección.

Mientras no nos moleste o duela algo, damos por sentado el don de la salud. Al primer campanazo de alerta, empezamos a desear fervientemente su recuperación, es ahí donde los deseos chocan con las acciones. Si se quiere enfrentar eficazmente una enfermedad, o se desea permanecer saludable, es necesario aprender, entender y aplicar los fundamentos de la nutrición.

“Que tu alimento sea tu medicina”: esta frase atribuida a Hipócrates, padre de la medicina, se fue diluyendo en sus predecesores inexplicablemente. Afirmar que la mayoría de los médicos están poco ilustrados en el tema de la nutrición y su efecto en la salud, no sería caer en una imprecisión.

El doctor Colin Campbell, autoridad en nutrición, afirma: Sabemos muchas cosas sobre los vínculos existentes entre la nutrición y la salud. Sin embargo, lo científico ha quedado enterrado debajo de un montón de información irrelevante, e incluso perniciosa -ciencia basura, dietas de moda y propaganda de la industria alimentaria-.

Hay una significativa diferencia entre alimentación y nutrición. La alimentación es el acto consciente de proporcionar comida al organismo, en tanto que la nutrición es el proceso digestivo involuntario e inconsciente que realizan diferentes órganos del cuerpo para transformar y utilizar los nutrientes contenidos en los comestibles.

Diversos datos científicos disponibles, muestran que ciertos tipos de cáncer se pueden prevenir adoptando una dieta adecuada y un estilo de vida sano. En la naturaleza se encuentran alimentos anticancerosos muy potentes, que no causan indeseables efectos secundarios.

Resentimos que se nos metan en nuestra nevera, más aún, somos hipersensibles cuando nos señalan lo que comemos, de ahí que nos resulte extremo que nos digan que mantengamos a prudente distancia los productos de origen animal.

En el veganismo, he encontrado una manera eficiente de nutrirme, que me ha permitido remitir un cáncer. Hay varios protocolos  que utilizan la dieta para potenciar un sistema inmunológico deprimido, no obstante, son pocas las personas que conocen la posibilidad de recuperar la salud desde la perspectiva de la alimentación.

 

 

Comentarios