Publicado el jgorthos

Más allá de la medicina

A PROPÓSITO DEL ABORTO, EN COLOMBIA SÍ EXISTE LA OBJECIÓN DE CONCIENCIA INSTITUCIONAL

302330_334214Desmond Doss fue un soldado que de manera voluntaria se enlisto en el ejército de los Estados Unidos en 1942 y fue condecorado por el presidente Harry S Truman por haber salvado la vida de 75 hombres en la batalla de Okinawa en el acantilado de Maeda. Lo llamativo no fue el valor que desplegó... Ver post completo.

Publicado el jgorthos

Más allá de la medicina

LA SALUD MENTAL Y LAS MANIFESTACIONES SOCIALES: ¿QUIÉN LE RESPONDE A LOS CIUDADANOS CORRIENTES?

1574422578_180172_1574422666_noticia_normalLas marchas sociales han estado presente en la historia de la humanidad y siempre han fluctuado entre lo pacífico y lo violento. Unas logran reivindicaciones y otras solamente muertos y heridos. Sin embargo, cuando se mira un listado de las más conocidas encontramos:  Boston Tea Party, la revolución... Ver post completo.

Publicado el jgorthos

Más allá de la medicina

ORTOPEDIA Y TRAUMATOLOGIA EN EL HOSPITAL DE SAN JOSÉ: 85 AÑOS DE UNA HISTORIA DE CONSTRUCCIÓN DE PAÍS

Hospital San JoséEn las calendas de 1934 se inaugura en Alemania el programa de purificación de la raza aria. "Las personas que padezcan enfermedades hereditarias, los criminales, los autores de delitos sexuales, serán sometidas a esterilización obligatoria."  En Colombia se presentaba un enfrentamiento político... Ver post completo.