Políticamente insurrecto

Publicado el

Universidad de Cartagena ¿A la altura de los tiempos?

altura

La Universidad de Cartagena, centenaria institución que se vanagloria por ser líder en todos sus procesos administrativos y que además está ad portas de una acreditación, se congestiona, semestre tras otro, al atender la gruesa demanda de matrículas a estudiantes nuevos y antiguos de toda su oferta académica, quienes literalmente hacen maromas para surtir el requisito de ingreso.

Maromas entiéndase como el tedioso proceso de descargar vía web,  la factura de la matrícula financiera y que no sea posible porque “La plataforma está congestionada” o simplemente “No está cargando”, “Está en mantenimiento” o “Vete para sistemas que ese no es nuestro problema”.

Maromas entiéndase tener que hacer prolongadas filas para reclamar el codiciado recibo,  y pagar con sopor, largas filas y mucho tiempo,  la inoperancia administrativa de la alma mater.

Maromas entiéndase las extenuantes jornadas de espera de un estudiante que necesita hacer un trámite de grado, certificación o financiación,  para al final tener que escuchar el reiterado “Se cayó el sistema”.

¿Piensa la administración de la Universidad en el tiempo de la personas? ¿No hay planes de contingencia para responder a la necesidad de un proceso altamente riguroso y masivo?

¿Hasta cuándo la comunidad estudiantil soportará el mismo pésimo servicio –incluida la atención- en su periodo de matrículas?

¿Por qué no contratar un software especializado para el proceso?

¿Qué motiva los constantes cambios en la página web si nunca es para mejorar?

¿Está Unicartagena realmente “A la altura de los tiempos”?

Nota redactada por el autor desde su calidad de estudiante activo de la institución. Código estudiantil: 0390910045. La opinión del mismo no representa a la entidad territorial para la que trabaja.  

Comentarios