| Piedra Angular | Reflexiones | Reflections |

Publicado el Pablo Felipe Pérez Goyry

Polución, ruido, choques: no la pasamos bien…

 

Imagen de la contaminación en el centro de la ciudad de Medellín

 

                                                     

  Polución, ruido, choques: no la pasamos bien…

 

 

 Por: Pablo Felipe Pérez Goyry

 

Medellín sufre fenómenos naturales que nunca antes se habían visto. Lluvias, granizadas, fuertes vientos, calores infernales y tormentas.

 

Todo indica que la eterna primavera se marchó por la contaminación, la falta de verde, el calentamiento global y el efecto invernadero.

 

 Los esfuerzos no son suficientes. Un ejemplo es el pico y placa… En la práctica se ha podido observar que taxis, volquetas, motos y buses inundan la ciudad con su mortífero aporte a la accidentalidad y congestión, y a la contaminación.

 
Contaminación en zona industrial
en el Sur del Area Metropolitana de Medellín

 

 

Y qué decir del ruido que se genera en el aeropuerto Olaya Herrera y de la música de los establecimientos comerciales en la calle 33 especialmente los fines de semana. No es un secreto que todos estos eventos impactan en el medio ambiente y afectan la salud.

 

Con todo, hay personas que dudan que la utilización de electricidad en los buses del Metroplús sea la mejor opción. Desconociendo que científicamente está demostrado que una excelente decisión y que ayudará a salvaguardar el medio ambiente de la ciudad.

 

También hay quienes, por intereses particulares, no aceptan que el pico y placa sea todo el día y para todos los tipos de automotores.

 

No hay que olvidar que siempre ayuda la veracidad de los acontecimientos, para comprender y discernir. Los estudios reflejan una verdad incuestionable y está ante nuestros ojos, y la única posible solución es obrar razonablemente ante esta realidad y curar las heridas que por décadas se le han causado a laCiudad de la Eterna Primavera’.

 

Señoras y señores, por favor salvemos nuestra emblemática ciudad, salvemos nuestra salud. ¡No más ruido, no más contaminación!

Comentarios