Comienzo felicitando (y dándole el sentido pésame de una vez – a saber, cuánto duran) al complejo Alondra por tener administración otra vez. La última compañía que salió a finales de octubre mandó el último mensaje vía WhatsApp con viruses (no sé si fue a mí solamente). A propósito, el uso de la palabra viruses es aceptable gramaticalmente.
Uno de los primeros mensajes fue en relación con la apertura de la carrera 43C para aliviar el tráfico atrancado del complejo Alameda del “Lío” respaldado por un mensaje de la Secretaria de Tránsito, Eucaris Navarro Manzur. Pero, “coño” la ignorancia navega por todos los flujos y corrientes no importa que tengas apellidos “ilustres” o educación tengas (dizque es abogada, pero no se encuentra por ningún lado en cuál universidad se graduó – vale la pena un derecho de petición y revisar su tesis).
Esta señora, en el último párrafo de su comunicado da advertencia es a los PEATONES, no a los choferes. Vamos a educarla, LOS PEATONES SIEMPRE Y CUANDO UTILICEN VÍAS PEATONALES TIENEN EL DERECHO DE LA VÍA. Y aun así se encuentren fuera de esa protección legal, todavía tienen el derecho a la vía, y mucho más, los ciudadanos vulnerables como niños y adultos mayores.
Dímelo a mí, que hasta en el parqueadero (ya yo estaba en la mitad) del Centro Comercial Jardín del Río, un morenito que gritaba afanosamente que él era el dueño del carro, me pegó un empujón y me tiró al suelo, un pelaito de 74 años. Peor todavía, los de seguridad se robaron los lentes que llevaba puesto, no llamaron a la policía a pesar de mi insistencia y hasta quedé en la lista negra, porque cada vez que iba, me seguían.
Coño, no te digo, en el único lugar del mundo donde la autoridad del tránsito (estoy casi seguro de que una vez encuentre en qué universidad se graduó, le tumbo el título), tiene este grado ignorancia y que el turco Char que no puede entrar a Estados Unidos (¿porqué será?) la elija y mantenga en este puesto. ¿De quién será cuota?
Char, Verano, Navarro, teniendo en cuenta que la población ocupante de este complejo de vivienda y la idiosincrasia de los costeños, lo que es necesario es EDUCACIÓN PROMOVIDA POR AMBOS GOBIERNOS, DEPARTAMENTAL Y GUBERNAMENTAL, A LOS CONDUCTORES DE TODO TIPO DE TRÁFICO.
Sinvergüenzas ladrones, en vez de robarse (quién sabrá adonde van a para esos dineros) que cobran en la factura de Air e, y mandar diez o veinte pelaos “pichones de tombos” a que veraneen en el centro comercial Jardín del Río por una hora, debieran organizar una campaña de enseñanza usándolos a ellos educando a los conductores, incluyendo avisos de señalización.
En otras palabras, civilicen el sistema del tráfico ustedes primero, para que lo puedan enseñar a la población.
El peatón siempre tiene el derecho a la vía mundialmente.
Ben Bustillo
Nacido en Barranquilla de padres bolivarenses y radicado en California desde 1977. Graduado de periodismo de la Extensión de UCLA en el 2003, AA en Liberal Arts y Paralegal 2016 en Los Angeles City college, MBA – Criminal Justice, enero 2019 en Northcentral University.
Creo en la libertad de expresión y por lo tanto daré cabida sin contestar a los mensajes enviados, pero no publicaré aquellos que sean ofensivos o tengan malas palabras. No soy un santo y me las sé todas, pero no son parte de mi vocabulario diario.
Alguna que otra vez publicaré comentarios que aunque no esté de acuerdo con ellos, lo hago para mostrar como piensan algunos lectores.