La Perla

Publicado el Sebastián Gómez

Xertify Revoluciona los Viejos Diplomas de Papel

Un diploma de papel es la forma en que tradicionalmente las universidades, escuelas o cualquier institución validan la educación o conocimiento adquirido por una persona. Desde hace siglos, la certificación tradicional de papel ha sido un proceso burocrático, lento y costoso para las personas y las instituciones. Pero no solo esto, la verificación de estos documentos académicos vulnera la seguridad, privacidad y soberanía de la información de las personas. La empresa colombiana Xertify está en Silicon Valley mejorando su plataforma que emite diplomas o certificados de educación en tecnología Blockchain, los cuales funcionan mucho mejor que los tradicionales.    

El próximo 12 de diciembre en San Francisco, Xertify estará exponiendo como la única empresa latinoamericana de Self-Sovereign Identity Incubator. La primera aceleradora del mundo en promover la soberanía digital de las personas. Esto debido a que Xertify no sólo propone una solución más rápida y eficiente. Sus certificados en Blockchain y sus verifiable credentials permiten a las personas que la información privada que muestran al compartir sus certificados de educación sea limitada. Es decir, la información de las personas no estará centralizada en las instituciones educativas o emisores del certificado. Pues ellos, normalmente necesitan dar su visto bueno para verificar la validez de los certificados.    

Con estos certificados Xertify, los ciudadanos están empoderados para autorizar, gestionar y compartir sus certificados desde una billetera virtual. Todo esto a precio 10 veces menor de lo que una universidad o institución podría cobrarle a una persona por su diploma o certificado de notas. 

Xertify ya ha recibido cerca de 200 mil dólares en inversión en California para su crecimiento. En este momento, está trabajando con instituciones en México, Colombia y Estados Unidos, generando certificados. Por ello, el próximo 12 de diciembre estará presentando en las instalaciones del American Web Services su producto a líderes interesados en esta nueva tecnología. Spaceman ID (USA), Domi (Alemania), Hearo (USA) y MetaDigital (Canadá) también presentará sus soluciones a los participantes en el evento. Asistirán empresas, inversionistas y representantes de gobiernos de la Alianza Pacífica interesados en promover empresas de tecnología latinoamericanas.

Xertify es una startup colombiana comprometida en mejorar la vida de las personas que desean hacerse más competitivas laboralmente y académicamente. Pues sus certificados facilitarán la forma en que las personas consiguen un nuevo trabajo, o desean continuar sus estudios superiores.        

Comentarios