En una reciente visita a Colombia, la ex canciller de México y delegada de la Unión Interparlamentaria (UIP), Rosario Green, hizo serios reparos a la reelección presidencial. De acuerdo con la política, en su país no existe la reelección para ningún cargo de elección popular y acabar con esta figura en el caso de la Presidencia les “costó a los mexicanos un millón de muertos”.
Green se refería a la Revolución Mexicana, un movimiento que se dio entre 1910 y 1920 y que tuvo sus orígenes en la intención de acabar con el mandato de Porfirio Díaz, quien se había mantenido en el poder durante más de treinta años.
Preocupación de los motociclistas
Un nuevo dolor de cabeza le ha surgido al ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego. Ahora resulta que el senador del MIRA Manuel Virgüez ha denunciado que un nuevo proyecto de ley radicado en la Cámara de Representantes, el pasado 3 de noviembre, pretende imponer el cobro de peajes a las motos, gravar con impuestos las motocicletas, regular el tránsito de estos vehículos en los respectivos municipios, incrementar las sanciones estipuladas en el Código Nacional de Tránsito y restringir, aún más, la movilidad de parrilleros.
Según Virgüez, en este proyecto se descarga “todo el pensamiento planteado durante años por el ministro Andrés Uriel Gallego en contra del gremio de motociclistas”.