El periscopio

Publicado el cmurcia

Más de la ‘gabinetología’ verde

Aunque en la campaña de Antanas Mockus insisten en que sólo Sergio Fajardo ha sido anunciado para el Ministerio de Educación, los rumores sobre posibles integrantes de un eventual gabinete suyo no cesan.

 Al chisme de que Enrique Peñalosa podría ser el nuevo mindefensa, se suman ahora los nombres de José Fernando Cardona como posible ministro de Salud, Carmenza Saldías como directora de Planeación Nacional, Liliana Caballero como secretaria privada y John Portela, quien entraría como jefe de Prensa de algún ministerio.

Sin plata para el Parlamento Andino

Cuentan que los recién elegidos miembros del Parlamento Andino por Colombia están muy preocupados por la falta de recursos para el pago de sus sueldos. La ley estipula que cada Congreso del respectivo país en la Comunidad Andina de Naciones corra con dicha obligación y parece que el Legislativo colombiano no tuvo la precaución de separar las partidas correspondientes para ese rubro. Un parlamentario andino se gana lo mismo que un senador de la República, es decir, poco más de $21 millones, incluyendo las primas.

Comentarios