El periscopio

Publicado el cmurcia

La despedida de Pardo y el futuro liberal

“El liberalismo se ha convertido en la primera fuerza política del país”, dijo ayer Rafael Pardo al despedirse como director del Partido Liberal, después de 23 meses al frente de la colectividad roja, que ahora estará comandada por una dirección plural nacional, la cual estará compuesta por cinco senadores y cinco representantes a la Cámara.

Los senadores son Luis Fernando Velasco, Édinson Delgado, Eugenio Prieto, Juan Fernando Cristo y Jaime Durán. Los representantes Simón Gaviria, Victoria Vargas, Adriana Franco, Crisanto Pizo y Fabio Amín. Rafael Pardo asume hoy como ministro de Trabajo.

¿Secretario de prensa de Petro?

Siguen los rumores en torno a quienes podrían acompañar al alcalde electo, Gustavo Petro, en su gabinete y una de las mayores expectativas tiene que ver con la persona que se encargará de la Secretaría de Comunicaciones, una de las más criticadas durante el mandato de Samuel Moreno. Según ha trascendido, el candidato número uno y con quien ya se habrían adelantado conversaciones es Edwin Gutiérrez, actual editor político del Canal RCN. Dicen que el comunicador está analizando dicha posibilidad y de aceptar piensa darle un vuelco total a la imagen del mandatario capitalino y acercarlo más a los medios.

Comentarios