Dicen que el primer nombre que se le vino a la mente al presidente Juan Manuel Santos, al conocer la noticia de la suspensión al alcalde Samuel Moreno, fue el de María Emma Mejía.
Como se sabe, la excanciller le peleó en consulta interna la candidatura a Moreno dentro del Polo Democrático. “Lástima que hoy esté en la Secretaría de Unasur”, habría comentado el primer mandatario ante la imposibilidad de encargarla.
¿A rendir cuentas?
Parece que los trinos del expresidente Uribe en contra de la decisión del gobierno Santos de reconocer, vía ley de víctimas, la existencia de un conflicto armado, sirvieron para frenar el inicio del último debate de la iniciativa en el Senado. El senador Roy Barreras —de la U— anunció que sólo la próxima semana será radicada la ponencia, que antes hablará del asunto con su bancada y que se reunirá con Uribe para explicarle el texto de la ley.
A buen entendedor…
A propósito de los continuos mensajes de Uribe a través de Twitter, en los que no se cansa de lanzar pullas a algunas de las políticas del actual gobierno, como la que se estableció recientemente en reemplazo del polémico Agro Ingreso Seguro, al ser indagado sobre si les ponía cuidado, el actual ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, respondió: “Si nos dedicamos a ver trinos, no nos alcanza el tiempo para trabajar”.