El periscopio

Publicado el cmurcia

El pulso por la Secretaría de la U

La designación de Sergio Díaz-Granados como nuevo ministro de Comercio Exterior en el gobierno de Juan Manuel Santos abrió la puja por la Secretaría del Partido de la U, cargo que ocupaba.

Y quien parece que lleva la delantera es el ex senador Carlos Cárdenas, oriundo del Casanare, quien no se presentó a las pasadas elecciones y ya se postuló, con el respaldo de un amplio número de legisladores de la bancada, quienes lo ven como una figura nueva y refrescante para la colectividad. El puesto de secretario es clave, teniendo en cuenta que además de los asuntos administrativos y financieros, es también el puente entre la Presidencia de la República y el Partido.

Lozano en la biblioteca

El ex ministro y nuevo senador de la U, Juan Lozano (foto), está muy interesado en restaurar la biblioteca del Congreso de la República, donde se encuentra una sala especial con libros de su abuelo. Para tal motivo, ya contactó algunos expertos en bibliotecología, con la finalidad de que modernicen esta parte del Senado. Ya hay quienes aseguran que el ex ministro quiere que su oficina quede allí mismo, aunque algunos de sus asesores no lo recomiendan, teniendo en cuenta las visitas, las cuales serían una dificultad a la hora de adelantar labores.

Comentarios