El periscopio

Publicado el cmurcia

Comercial de tercera generación

Mucho se ha hablado del comercial de Juan Manuel Santos en el que promete «más trabajo, mejor pagado», porque es igual a uno del candidato a la Gobernación de Sinaloa (México), Jesús Aguilar, quien lo utilizó en 2003.

Lo que no se sabía es que esta misma pieza fue usada el año pasado por el entonces candidato a la Presidencia de Honduras, Porfirio Lobo, quien hoy es el primer mandatario de ese país. En la campaña de Santos se ha informado que los derechos del comercial son del polémico asesor J. J. Rendón, quien se los donó, pero el creador de la pieza, Joaquín Díaz, le dijo a Noticias Uno que él es el único dueño de los derechos y que era falso lo de la donación.

A segunda vuelta

A propósito de J. J. Rendón, este fin de semana fue contactado en Bogotá, vía telefónica, por un periodista radial, solicitándole una entrevista. El asesor venezolano le dijo que prefiere no hablar en estos momentos y que lo buscara después de la segunda vuelta de las presidenciales, en la que estaba seguro ganaría Juan Manuel Santos. Dos conclusiones quedan de ese breve contacto: que Rendón sí está en Colombia trabajando para la campaña del candidato de la U (¿en qué habrá quedado lo de la visa de trabajo?) y que en las filas de esa colectividad ya están resignados a que esto se extenderá hasta segunda vuelta, el 20 de junio.

Comentarios