Calicanto

Publicado el Hernando Llano Ángel

La perversión electoral de la democracia

LA PERVERSIÓN ELECTORAL DE LA DEMOCRACIA Hernando Llano Ángel La relación de las elecciones con la democracia no es sencilla y mucho menos armónica. Forman una pareja conflictiva, cruzada por tensiones y contradicciones, que amenazan frecuentemente con disolverla. Y ya que estamos en el furor previo... Ver post completo.

Publicado el Hernando Llano Ángel

Las verdades de la Comisión de la Verdad

LAS VERDADES DE LA COMISIÓN DE LA VERDAD Hernando Llano Ángel Todo parece indicar que le llegó la hora de la verdad a la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición (CEV). Su arduo trabajo y especialmente la comparecencia reciente de los expresidentes Samper,... Ver post completo.

Publicado el Hernando Llano Ángel

Álvaro Uribe Vélez y Luis Carlos Restrepo: sofistas de la justicia, la participación política y la paz.

Álvaro Uribe Vélez y Luis Carlos Restrepo: Sofistas de la justicia, la participación política y la paz. Hernando Llano Ángel. En su declaración ante la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad el expresidente Uribe fue enfático en afirmar que sus dos grandes críticas y objeciones al Acuerdo... Ver post completo.

Publicado el Hernando Llano Ángel

Álvaro Uribe Vélez entre mentiras y sofismas

ÁLVARO URIBE VÉLEZ ENTRE MENTIRAS Y SOFISMAS Hernando Llano Ángel Continuando con el análisis del encuentro entre el expresidente Uribe y la Comisión de la Verdad, en él sobresalen tantas mentiras y sofismas que es imposible referirse a cada una de ellas. Pero puede hacerse una selección de... Ver post completo.

Publicado el Hernando Llano Ángel

!VERDAD QUE PODEMOS!

¡VERDAD QUE PODEMOS! Hernando Llano Ángel ¡Verdad que podemos! es el lema de la 34 semana por la Paz que se lanzará el próximo jueves 19 de agosto en Bogotá desde el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación y se podrá seguir en el siguiente link: https://semanaporlapaz.com/semana2020/. Es... Ver post completo.

Publicado el Hernando Llano Ángel

La política muere entre verdades históricas y mentiras perennes

La política muere entre verdades históricas y mentiras perennes Hernando Llano Ángel Las recientes versiones de Salvatore Mancuso y de Rodrigo Londoño ante la Comisión de la Verdad sobre sus responsabilidades, las correspondientes a las instituciones estatales y a terceros civiles en la degradación... Ver post completo.

Publicado el Hernando Llano Ángel

El último Cónclave

EL ÚLTIMO CÓNCLAVE (Ficción teológica[1]) Hernando Llano Ángel Un murmullo indescifrable recorrió todos los costados de la plaza de San Pedro. La multitud miraba extasiada hacia la chimenea de la Capilla Sixtina, esperando la estela de humo blanco, como había acontecido dos lustros atrás,... Ver post completo.

Publicado el Hernando Llano Ángel

Paz Política=Verdades+Democracia Vs Guerra=Mentiras+Odio

PAZ POLÍTICA = VERDADES+DEMOCRACIA Vs            GUERRA = MENTIRAS+ODIO  Hernando Llano Ángel Estas ecuaciones políticas, sencillas de formular y difíciles de resolver, nos han ocupado y diezmado a los colombianos durante más de medio siglo. En algunas coyunturas históricas tuvimos la... Ver post completo.