Bernardo Congote

Publicado el

Y la Verdad es…

Nancy Pelosi es la vocera del Partido Demócrata en el Senado de EU. La misma que, habiéndose negado Trump a darle la mano en su reciente Discurso de la Unión, rompió públicamente los papeles de ese discurso[i].

A propósito de la decisión de Trump eliminando los aportes de EU a la Organización Mundial de la Salud, Pelosi publicó una carta abierta dirigida al pueblo de los Estados Unidos, algunos de cuyos apartes habrían sido estos[ii]:

  • La verdad es que Donald Trump desmanteló la infraestructura existente para prevenir una pandemia como ésta, lo que ha producido muertes innecesarias y un desastre económico.
  • La verdad es que en enero Donald Trump fue advertido sobre esta pandemia y, habiendo ignorado estos preavisos, no tomó las acciones suficientes causando muertes innecesarias y un desastre económico.
  • La verdad es que Donald Trump les dijo a sus más cercanos colaboradores que esta pandemia era una farsa que desaparecería mágicamente, y de esta forma puso en peligro muchas vidas y pavimentó el camino de un desastre económico.
  • La verdad es que en marzo no teníamos disponibles suficientes pruebas antivirus a pesar de que Trump insistía permanentemente en que sí las teníamos e inclusive todavía hoy no tenemos las suficientes pruebas, máscaras y equipos necesarios, lo que ha producido innecesarias muertes y sufrimientos.
  • La verdad es que, debido a una reacción incompetente contra esta crisis de salud, la fortísima economía que se le entregó a Donald Trump es ahora un desastre, causando incontables sufrimientos a los Estadounidenses y poniendo en peligro muchas vidas.
  • La verdad es que una persona débil, un pobre líder, no asume su responsabilidad. Una persona débil culpa a los demás.

 

El autor es Co Director del Grupo SERVIPÚBLICOS (Minciencias B),  Profesor universitario e Investigador Junior (Minciencias), miembro del Consejo Internacional de la Fundación Federalismo y Libertad (Argentina – www.federalismoylibertad.org) y escritor del blog argentino: www.federalismoylibertad.org/agenda/artículos

[i] En el Congreso de EU todos los asistentes suelen tener previamente una copia del discurso principal.

[ii] Fuente: https://news.yahoo.com/pelosi-trump-coronavirus-missteps-caused-unnecessary-death-and-economic-disaster-235617489.html?.tsrc=daily_mail&uh_test=1_02

Traducción libre del blog. Consulta de abril 16 2020.

Comentarios