Los electores presidenciales del 2022, habríamos votado al “estilo Santrich”: entrampados.

Una entrevista de Cecilia Orozco este marzo 6, organiza detallada y ponderadamente el caso de corrupción de una sagrada familia santandereana, a la sazón presidida por el que llegó a ser candidato presidencial.”[i]

Pero los Hernández Oliveros, platudos constructores santandereanos, se habían ya enredado hasta el cuello en un presunto delito penalizable por “interés ilícito en la celebración de contratos públicos”.

Tanto el “santo” padre Hernández como la “santa” madre Oliveros, acogieron en sus brazos a su “niño Jesús” a la sazón bautizado Luis Carlos, para apropiarse de dineros públicos en la contratación de un sistema de reciclaje para Bucaramanga (La coima se pactó en unos 17.000 millones de pesitos).

Ocurrió que el avivato (por entonces alcalde) Hernández, en vista del robusto negocio que pasaba por sus manos, decidió traicionar a sus socios en este delito (su hijo incluido) buscando por debajo de cuerda otro proveedor.

Pero uno de los socios, identificado como Luis Carlos Trujillo, al ver que las reglas de juego del concierto para delinquir estaban siendo rotas por Hernández – alcalde, decidió acusarlo y volverse testigo en contra suya.

Este bloguero tuvo desde hace más de un año, en febrero 2022 para ser más exactos, detalles de esta petit histoire del santo padre bumangués, producto de lo cual escribió el 12 de aquel mes, lo siguiente:

… el mayordomo (Uribe) se frota las manos porque surgen desde la izquierda vergonzante (un Petro entrenado por y desde el Establecimiento) y desde la derecha autoritaria (un Hernández enriquecido como habilidoso “tierrero”).

………………….

Hernández encarna su mano firme: “¿qué dijo hijueputa?…”¡saquen a ese hijueputa de aquí!” gritó golpeando a un concejal de Bucaramanga.

…………

La Patriaaaa amenaza seguir siendo degradada a manos de estos dos nuevos apóstoles del rebaño urofascista.[ii]

Congótica. Es marzo del 2023. Han corrido todo tipo de aguas por debajo de los puentes. Y nos topamos con ¡más de lo mismo!

Congótica 2. Los electores de junio del 2022 acudimos entrampados a votar.

Congótica 3. Como una víctima más del entrampamiento, lamento escribir que (lamentablemente) ¡voté por Hernández!…

[i] https://www.elespectador.com/politica/tengo-pruebas-de-todo-lo-que-he-dicho-testigo-contra-rodolfo-hernandez/#:~:text=4%20mar%202023,est%C3%A1n%20haciendo%20curso   

Consulta de marzo 07 2023 (Los detalles del caso penal, han sido extractados de este documento).

[ii] https://blogs.elespectador.com/politica/bernardo-congote/petro-hernandez-uribismo

febrero 12 2022

Avatar de Bernardo Congote

Comparte tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 EstrellasLoading…


Todos los Blogueros

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.