El matrimonio de los colombianos con Petro se ha probado infantil.[i]
Cuando leí que están sugiriendo prohibir ese tipo de matrimonios, tuve algún respiro.
De pronto alguien piensa una solución para que, en el futuro, un ciudadano como Petro no tenga opción legítima de ser elegido ni como entrenador del equipo tapita.
Cuando el bloguero intuyó que Petro sería el gran fraude alimentado por el fracasado duribismo, se quedó corto.[ii]
Inepto para elegir a sus empleados, peor para dirigirlos y agilísimo para echarlos a la calle, no habría en la historieta criolla antecedente peor que éste.
¿Cuál fue la solución petrista? ¡Reemplazar a Gaviria, Ocampo y González por Los Olmedos y los Sneyder! ¡No hay derecho!
Pésimo Alcalde de Bogotá, entonces pareció que el rezandero Ordóñez le había inhabilitado ilegal e ilegítimamente (como se vino a probar).
Sólo que a Petro no había necesidad de inhabilitarlo porque, cada día, se auto inhabilita.
Petro es, por definición, un auto inhabilitado. No necesita de Ordóñez ni de Duque ni, menos, emular a Uribe para hacerlo cada vez peor.
Basta con dejarlo jugar a las escondidas (con nuestros impuestos), tal como se lo permitimos en las elecciones del 2022.[iii]
Ese resultado cada día se confirma más pobre. Y nuestros votos, cada día más infantiles.
El único cambio que ha sido capaz de producir Petro es que, cada día cambia una cachucha por un sombrero o todo lo contrario.
Emulando a su ídolo El Mayordomo, ha probado que se podía ser peor que Uribe cambiando diariamente de sombrero.
Porque, de verdad, ¡qué simplón resultó El Innombrable vistiendo el mismo aguadeño! (Hasta llevarnos a sospechar que ni siquiera lo lavaba).
En 2022 elegimos al menos peor de los pésimos. [iv] ¡Y lo logramos!
¿De qué se quejan los que alucinaron con el insurgente arrepentido?
¿De qué se quejan quienes depositaron sus votos presidenciales por el peor Alcalde de Bogotá de la historia?
¿De qué se quejan quienes esperaban de Petro la conservación de las empresas productivas?
¿Acaso no fue el mismo que se metió a las arcas de la empresa de acueducto para crear una de aseo que apenas vivió unas semanas?
Nietzscheana. Mientras Duque y su mentor Uribe resultaron vulgares carceleros, Petro, terminó siendo la cárcel.
Nietzscheana 2. No obstante, andan por las calles millares de alucinados que, aferrados a las rejas de la cárcel gritándole a Petro ¡que los deje entrar!
Congótica. Resultó tan incapaz Petro que cada vez que lanza una nueva amenaza, debería producir risa pero cae la inversión; suben los intereses; se saborean Los Olmedos…; se escapan las Palomas; sueñan las Cabales…
Congótica 2. ¿De qué manera va a auditar Petro los 80 billones pensionales en la ADRES si no pudo controlar unos miles en la UNGRD?
Congótica 3. ¿Nombrará alguno de Los Olmedos para gerenciar las pensiones?
[i] https://www.elespectador.com/justicia-inclusiva/matrimonio-infantil-la-oportunidad-de-justicia-a-una-deuda-historica-a-los-ninos/ Consulta de mayo 12 2024.
[ii] https://blogs.elespectador.com/politica/bernardo-congote/duque-petro-fraude Mayo 22 2018.
[iii] A Petro lo elegimos 21 millones: 11 que lo votaron y 10 que no lo votamos resultando incapaces de ganarle.
[iv] https://blogs.elespectador.com/politica/bernardo-congote/petro-hernandez-uribismo Febrero 12 2022.
Bernardo Congote
Bernardo Congote estudia política y economía. Es miembro del Consejo Internacional de la Fundación Federalismo y Libertad (Argentina) (www.federalismoylibertad.org), Investigador Junior (Minciencias), Subdirector del Grupo Servipúblicos (Colciencias B), Profesor universitario y autor del libro La Iglesia agazapada en la violencia política (www.amazon.com).