Bernardo Congote

Publicado el

Paz parcial + Guerrilla populista = ?¿*

Elon Musk podría salvarnos. Si logra comprar y reformar Twitter nos libraría de muchos males y peligros.

280 caracteres twitteros son más dañinos que un petardo. En Twitter los populistas latinoamericanos desde Cristina hasta Ortega, han puesto de cabeza el presente y bombardeado el futuro regional.

El virus populista se vende por twitter en cómodas dosis diarias: los pobres más pobres, los ricos más ricos, la clase media destruida o expulsada. Tra la la, Tra la la.

Petro en Twitter no es la excepción. Al tiempo que anuncia pacificar al ELN, emprende una guerrilla contra la economía.

Al tiempo que anuncia “el hambre cero”, desbarata la agricultura que aún produce algunos alimentos.

Al tiempo que regala tierras empobreciendo más al campesinado, anuncia comprarle tierras inservibles a FEDEGAN para aumentar la pobreza endeudándonos sin fin.

(El vivaracho (sospechoso) de Lafourie está haciendo el negocio de su vida gracias a Petro. ¡Vivir para contarlo!).

A punta de twitters, Petro habría logrado devaluar el peso aproximadamente un 6,2% en apenas 60 días.[i] A esta velocidad, el peso se devaluaría un 37% en el primer año petrista.

Ello significa que, en relación con el dólar, Colombia sería un 37% más pobre el 7 de agosto 2023. O sea, podría costarnos un 37% más importar materias primas, alimentos, maquinarias, herramientas y tecnología… ¡para producir menos y más caro!

(¿Uribe trabajó para Petro? Ahora Petro le trabaja a Uribe. ¿Será de esto que hablan secretamente estos angelitos en la Casa de Nariño?)

Importados costosos castigan a los precios y Petro nos ofrece que la inflación actual del 11% cabalgue hacia la argentina que va por el 84% o la venezolana que es incalculable.

Si ello no bastara, a Petro le tiembla quitarles a los particulares el perverso subsidio a la gasolina. Vocifera en la ONU contra los destructores climáticos y, al tiempo, regala gasolina para que ciertas señoras sigan yendo en carro al salón de belleza.

Es cierto que la paz total es un sofisma. No existe siquiera en el cementerio porque los gusanos les hacen cosquillas a los cadáveres.

Y sería saludable que el presidente exguerrillero lograra cierta paz armada. Pero inaudito que al tiempo, el virus petropopulista emprenda una guerrilla para trocar paz por hambre.

El gran enemigo de Petro (y de Colombia) siempre fue el pequeño guerrillero que lleva por dentro. Por ello estaría borrando con el codo lo que escribe con la mano.

Hasta ahora no se conocen decisiones tomadas en el Consejo de Ministros. Sin razón por la cual el petropulismo salta como un mico sobre el pesebre nacional.

A la velocidad de 280 caracteres Petro nos prepara este regalo de navidá: pobres más pobres, ricos más ricos, clase media destruida o expulsada.

Todo lo anterior explica que el flujo de capitales hacia Estados Unidos se haya multiplicado. Y la solución de Petro es castigarlos mientras intenta pasar de agache.

Y si al tiempo castiga a los capitales que entran, a la populista argentina asfixiará la economía elevando el precio del dólar a niveles siderales. (¿Dólar a $46.000 pesos?) Wow!!!  ¡Qué nota!

  • Mientras Petro anuncia gravar capitales, su Ministro de Hacienda nos distrae con una micro reforma tributaria (!que no les rebaja ni uno de los 60 billones anuales que reciben como limosnas algunos de los más grandes e ineficientes (mantenidos) empresarios criollos!).
  • Al tiempo que el encarecimiento del dólar amenaza castigar la entrada de bienes importados, su Ministro de Comercio ¡ni siquiera escribe en Twitter!
  • Al tiempo que regalar-titular tierras amenaza con arruinar a los campesinos propietarios, su Ministra de Agricultura dice que no nos afanemos porque les dará (sic) créditos impagables y tecnologías imposibles de aplicar.

Congótica. Colombia sigue comiendo vidrio. ¡Y sin moler!

Congótica 2. El economista Petro, que se nos vendió además como doctor especialista en esto y en aquello, gobierna como mico en pesebre.

Congótica 3. Bonito abrir la frontera pero ¿con qué nos pagarán los venezolanos?…¿Con hayacas?

[i] https://totoro.banrep.gov.co/analytics/saw.dll?Portal&PortalPath=%2Fshared%2FDashboards_T%2FD_Estad%C3%ADsticas%2FTasas%20de%20cambio%20y%20sector%20externo&page=Tasas%20de%20cambio&NQUser=publico&NQPassword=publico123&l

Cálculos del blog.

Comentarios