Bernardo Congote

Publicado el

En Colombia sólo la Muerte circula Libremente

“Lloramos al lado de las familias que han perdido a sus seres queridos[i]. No habría peor manifestación de impotencia. Quien dispuso el bloqueo más insensato de la historia, ahora llora.

Quien fuera elegido para ejercer el Poder Ejecutivo en Colombia, ahora se desnuda impotente.

La sangre corre por la zonas gobernadas por diversos y anárquicos grupos criminales armados vigilados por 250.000 militares y policías también impotentes. Los hijos de la insurgencia que Uribe dijo haber derrotado, circulan libremente por todos los confines.

Siempre supimos que se trataba de sacar la guerra del Parque Lleras, del Parque de la 93, de Villa Country o del Campestre caleño. Porque esta es la única Colombia que existe en la mente de nuestra enana plutocracia.

El uribismo aprovechó la pandemia para suspender el tránsito de personas en toda Colombia, excepto el de los criminales.

Del Catatumbo a Nariño; del Cauca al Putumayo; del Llano al Noroeste antioqueño, las Bacrim (primas hermanas de las Convivir), demuestran quién tiene el poder armado en Colombia. (Nota: “Llano Grande” en Cali queda lejos del Campestre)

Criminales armados ensañados contra civiles desamados. Contra civiles confinados. Contra civiles sin trabajo. Civiles comerciantes que no comercian. Civiles industriales que no fabrican.

Entre tanto, viudas y niños con hambre se desgonzan abrazando féretros de todos los colores.

Circulan los balazos. Se mantiene abierta la empresa de la muerte. No hay restricciones para el tránsito de los asesinos. La sangre corre sin filtros.

“La emergencia declarada (apoyándose en) expertos en salud pública, ha reemplazado la desacreditada narrativa de los “expertos de seguridad nacional” como pretexto para socavar los derechos de los ciudadanos. Ahora impera una Bioseguridad (que, en Colombia, sólo ha multiplicado la guerra civil).”[ii]

Pero el adolescente que ocupa la Casa de Nariño llora como un niño.

Y, al tiempo, el arquitecto de este escenario, preso por la Corte Suprema de Justicia, se auto declara secuestrado. Y tendría razón: estaría secuestrado a manos de sus bien documentados delitos[iii].

Decíamos en mayo: De un momento a otro millares de profesionales, empresarios, estudiantes, investigadores, artesanos, comerciantes y agricultores que sostenemos la República, recibimos casa por cárcel por orden de un Gobierno que … está pisoteando impunemente la Constitución[iv].

Pues bien. Ya en agosto, sigue siendo válido que el confinamiento reproduce el gueto como herramienta de un poder fascista, y se convierte en disculpa para que nos pisoteen nuestros derechos y nos impidan ¡vivir!

¿Habíase visto cosa igual en la peor de las dictaduras?

¡Esto nunca tuvo sentido político alguno, tampoco económico ni, menos, humanista!

La politiquería se consolida fascista.

La muerte se proclama emperatriz.

Congótica. Y el príncipe heredero de la secta, inaugura su camino acudiendo a una cita de descargos (¿corruptos?) ante el Consejo de Estado. ¡Desnudado sea el ungido!

[i] https://www.elespectador.com/noticias/politica/visita-del-presidente-ivan-duque-a-llano-verde-en-cali/ ago. 22 2020

[ii] https://www.nytimes.com/2020/08/21/opinion/giorgio-agamben-philosophy-coronavirus.html

[iii] https://blogs.elespectador.com/politica/bernardo-congote/mr-jekyll-mr-hyde-senador-mayordomo

Ago. 19 2020

[iv] https://blogs.elespectador.com/politica/bernardo-congote/ciudadanos-tontos-gobernantes-sabios-pamplinas

 

Mayo 28 2020

 

 

Comentarios