Bernardo Congote

Publicado el

No soy (ni seré) idiota útil del régimen fascista

(Copia del mensaje enviado hoy por el bloguero a sus estudiantes de la Universidad Distrital).

 

Apreciada(o) Estudiante. Cordial saludo.

 

En la UD existe un mecanismo multi estamentario conformado por Profesores, Estudiantes y Administrativos.

 

El estudiantil, en uso de atribuciones probablemente legítimas y legales, estaría impulsando un paro del estamento cuyos fundamentos políticos (y riesgos académicos), arriesgan convertirle a Ud en idiota útil del régimen fascista.

 

Como lo trabajamos en nuestras sesiones de Economía Política tanto oral como documentadamente, en 2018 re-elegimos un gobierno fascista que, desde hace 20 años, encuentra en el Caos y las Violencias urbana y rural sus mejores argumentos para conducirnos a un auto golpe de Estado que viene fraguándose desde noviembre 2019 (https://blogs.elespectador.com/politica/bernardo-congote/nos-hundimos-hacia-auto-golpe-estado)

 

Es de público conocimiento que el autoproclamado delincuente Álvaro Uribe Vélez(*), ha tenido éxito eligiendo a un títere inútil de su proyecto destructivo y, aprovechando la turba popular (camionera, sindical y de otras minorías), busca justificar un golpe militar que le devuelva al poder (prueba de ello, la figura de la «asistencia militar» proclamada por Duque este domingo para militarizar todas las ciudades).

(https://blogs.elespectador.com/politica/bernardo-congote/alerta-capitan-las-ratas-se-tiran-del-barco).

 

Por lo anterior le comparto que como ciudadano y académico rechazo convertirme en idiota útil de este caos fascista y, por tanto, le manifiesto a Ud., como estudiante registrada(o), que continúo ejerciendo mis deberes contractuales y morales como profesor de Economía de los grupos 481 y 482 del proyecto GASP-UD y, por tanto, sigo cumpliendo con nuestro contrato (Reglas de Juego).

 

Ello significa que todas las actividades programadas siguen en pie y que este 7 de mayo, en lo que nos atañe cerraremos el Corte 1 del semestre 2021 1, para avanzar al Corte 2 en mayo 14.

 

Le invito afectuosa y racionalmente a no dejarse arrastrar hacia el idiotismo útil del régimen; ello sólo lograría arriesgar su vida personal (¿a quiénes asesina el ESMAD?) y matar los sueños de su familia; tenga en cuenta que mientras algunos estudiantes de estratos 0-3 quieren suicidarse lanzándose a un paro-idiotaútil, los de estratos altos continúan estudiando en sus universidades privadas, lo que al final sólo profundiza la frustración de las clases de bajos ingresos.

 

Sabe Ud. que ostento la responsabilidad de Presidente Honorario del Sindicato de Profesores de la UD y, en ese orden de ideas les haré llegar a mis colegas copia de este mensaje.

 

Con el amor que le profeso respetando nuestras reglas de juego, suscribo este mensaje hoy mayo 04 2021.

(*)https://blogs.elespectador.com/politica/bernardo-congote/renunciando-al-senado-se-autodegrado-delincuente-comun

Comentarios