El confinamiento no produce Alzheimer. A punto de cumplir 18 años manipulando el Estado, la secta democrática continúa en barrena[i]. Para empeorar, hace 2 años eligió al ocupante de la Casa de Nari con una diferencia minoritaria ¡contra Petro![ii]
Semanas después la secta derramó lágrimas de cocodrilo por los policías muertos en el atentado a la escuela de policía en Bogotá. Himnos, abrazos y promesas. Toda una pantomima para esconder su patológico amor por la sangre, la violencia y la guerra.
Engavetadas las lágrimas se mantiene aferrada a no negociar con el ELN y tampoco con los paracriminales, para peor manteniendo como comisionado de guerra a una sospechosa figura de bartender.
La secta ya nos tenía sufriendo antes del Coronavirus. Terminando 2019 nos llevó a padecer los más desordenados, anárquicos e inútiles paros nacionales que recordemos, promovidos por un precario menjurje de sindicalistas, estudiantes e indígenas pomposamente llamado “comité nacional de paro”[iii].
Y para peor, bajo la batuta de El Innombrable el ocupante de la Casa de Nari se destapó como experto mamagallista. Aprendió de su amo que la mejor estrategia para desgobernar es voltear el trasero al mismo tiempo que se les grita a las masas: ¡Yo soy frenteroooo! [iv]
Pura tomadura de pelo resultaron sus llamadas “conversaciones nacionales”. Artilugio de quinta que destapó las violentas pulsiones auto golpistas de la secta, lideradas por sus tristemente célebres cenadores y excenadores cabales, palomos, joseobudilios y londoños [v]. (Todos cobijados por el silencio cómplice del auto denominado “presidente eterno”…).
Pruebas fehacientes de la época (¡hace no más que cuatro meses!), mostraron cómo estos ultra sectarios llamaron al imberbe presidente a entregarle el poder a la notabilísima vicepresidente. La misma que, astutamente, no se pierde la movida de un catre[vi].
Por supuesto que se trataba de aprovechar la crisis para profundizar la violencia fascista que les caracteriza, como falaz “solución” de una infantil violencia callejera[vii]. Zafarrancho asustador que, todavía sin Coronavirus, nos confinó en casa varias noches del fin de año ¡escobas en mano! a la espera de vándalos que llegaron hasta el barrio donde vive el adolescente con su familia.
El confinamiento tampoco nos deja olvidar que hace pocas semanas la mismísima Vicepresidente (súper candidata del auto golpismo sectario), resultó “asociada de buena fe” con uno de los peores mafiosos identificados por la DEA. Un tal “Memo Fantasma”[viii].
Tan fantasma será el tipo que le ha permitido a la Vice pasar de agache, a sabiendas de que, ante un mafioso tan gordo, nadie con cuatro dedos de frente puede hacer tratos de buena fe. ¡Pamplinas! (Suertuda ella todos los días le prende velas al Coronavirus) [ix]. (Mientras que su Fiscal de bolsillo persigue a Claudia y a su esposa por violar la cuarentena caminando por una montaña…) (¡Ji Ji Ji! Versión 2).
Como ha ocurrido desde los primeros 2.000, los gremios monopólicos subsidiados siguen cogobernando ahora dentro de la Casa de Nariño. Liderados por el cuñado Moreno, a la sazón accionista de uno de los grandes pulpos de Colombia, día tras día cierran filas alrededor del adolescente.
Por supuesto. Ello se explica porque el MinHacienda de hoy (que también lo fue del Innombrable) les concedió billonarios beneficios tributarios, gracias a las mayorías del prostituyente vargas-llerismo muy bien manipulado desde Barranquilla por la famiglia de marras[x].
Y la cereza del maloliente postre sectario la acaban de poner los agropecuarios entronizados en el Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial). Habrían urdido ¡otra vez! una trampa mil millonaria para auto distribuirse créditos de emergencia. Otros millones que se suman a los que distribuyó el inocente que ahora tiene casa militar por cárcel.
El segundo Agro Ingreso Seguro de la secta fue destapado por las tres “ías”(¡cómo será de vulgar!) Más de $200.000 millones al bolsillo de unos riquísimos cacaos, se habrían desembolsado con la firma o complicidad ¡otra vez de un Min Agricultura nombrado por la Casa de Nari![xi].
Este nuevo desfalco agropecuario tampoco logra tapar las babosadas del presidente adolescente.[xii] Sobre todo las que derrama en sus apariciones televisivas en que, para imitar a su ídolo Maduro, se disfraza de colorines con muñequeritas y escuditos de Colombia, bien maquillado como actor secundario de telenovela bufa[xiii].
Dada la magnitud de las torpezas de la secta democrática; la desfachatez de sus torpes agentes; el descaro de sus vulgares favores hacia la élite y su infinita capacidad para tapar, tapar, no cabría duda de que se está ratificando como el peor de los virus politiqueros que nos ha atacado en los últimos cincuenta años.
Un inventario como éste, por lo menos recomendaría que, en adelante, la secta tape sus hediondeces con taparrabos en lugar de tapabocas.
Congótica 1. Los votantes del año entrante podríamos ir a las urnas con tapabocas para protegernos de los malos olores emitidos por las heces sectarias.
Congótica 2. Como lo ha demostrado este blog, los rabos de la secta sí son de paja.
Congótica 3. Faltarían datos de otros municipios. Por ejemplo, el de la ministro a la Norberto. Limada en secretariales responsabilidades al mando del mayordomo, resultó graduada de un día para otro como primer ministro.
Congótica 4. El presidente adolescente tendría dos mandantes de fábula: a la Norberto y El Innombrable.
El autor es Co Director del Grupo SERVIPÚBLICOS (Minciencias B), Profesor universitario e Investigador Junior (Minciencias), miembro del Consejo Internacional de la Fundación Federalismo y Libertad (Argentina – www.federalismoylibertad.org) y escribe el blog argentino: www.federalismoylibertad.org/agenda/artículos
[i] https://blogs.elespectador.com/politica/bernardo-congote/se-derrite-la-dictablanda-duribista
Mayo 5 2019
[ii] https://blogs.elespectador.com/politica/bernardo-congote/eligiendo-entre-peores
Junio 19 2018
[iii] https://blogs.elespectador.com/politica/bernardo-congote/universitarios-comite-paro-una-verguenza
Diciembre 21 2019
https://blogs.elespectador.com/politica/bernardo-congote/conversatorio-duribe-botar-corriente
https://blogs.elespectador.com/politica/bernardo-congote/conversatorio-duribe-botar-corriente
noviembre 27 2019
[v] https://blogs.elespectador.com/politica/bernardo-congote/nos-hundimos-hacia-auto-golpe-estado
Noviembre 24 2019
[vi] https://blogs.elespectador.com/politica/bernardo-congote/22-los-violentos-seguiran-poder
Noviembre 20 2019
[vii] https://blogs.elespectador.com/politica/bernardo-congote/22-los-violentos-seguiran-poder
Noviembre 20 2019
[viii] https://www.elespectador.com/noticias/investigacion/asi-fue-el-negocio-entre-hitos-urbanos-y-memo-fantasma-segun-la-vicepresidenta-articulo-913788#Actu
Abril 8 2020
[ix] Tratos en medio de los cuales, vuelve y juega el inefable Naranjo. Una especie de obispillo vestido de verde que le serviría de comodín a la secta para tapar y tapar una cosa u otra.
[x] https://blogs.elespectador.com/politica/bernardo-congote/familias-tradicionales-empresas-criminales
Marzo 10 2020
[xi] https://blogs.elespectador.com/politica/bernardo-congote/agro-ingreso-seguro-2020-sea-zea
Abril 25 2020
[xii] http://blogs.elespectador.com/politica/bernardo-congote/un-adolescente-de-presidente
Junio 12 2018
[xiii] http://blogs.elespectador.com/politica/bernardo-congote/maduribismo-y-fascismo
Febrero 10 2019