*Extractos de un comunicado emitido desde Europa bajo la firma de más de 300 profesionales de la salud del mundo alertando sobre el impacto del Covid-19[i]. Traducción libre del francés[ii].
Mensaje internacional de alerta de los profesionales de la salud a los gobiernos y ciudadanos del mundo.
PARE: al terror, a la locura, a la manipulación, a la dictadura, a las mentiras y a la más grande estafa sanitaria del siglo 21.
Nosotros decimos: PAREN todas las medidas estúpidas y desproporcionadas que han sido tomadas … porque no se justifican dado que no están basadas en prueba científica alguna y violan los principios básicos de la medicina que están basados en pruebas.
Nos dicen «Pero el COVID-19 es una enfermedad grave>> y respondemos: ES FALSO. Es un virus benigno para la población en general porque 85% de sus formas son benignas y el 99% de los infectados se recuperan (Error: 75% mundo / 83% Colombia. Datos JHopkins Sp 12) … y se propaga con menos facilidad que la gripe[iii]
Y decimos: PAREN estas medidas estúpidas debido a sus consecuencias que ya están siendo visibles: suicidio, otras patologías siquiátricas, parálisis de la toda la educación, impactos negativos y peligrosos sobre los animales, negligencia en el trato de otras enfermedades (sobre todo las crónicas) aumentando su mortalidad, incremento de la violencia conyugal, pérdidas económicas (la de los años 2007 – 2008 produjo 13.000 suicidios en Europa y Norteamérica)[iv]
También compartimos la alerta de los expertos contra la intubación casi sistemática de ciertos pacientes debido al pánico del virus. Es vital modificar este protocolo porque ha contribuido a un número elevado de las muertes[v]
Decimos PAREN la obligación de prueba debido a su poca confiabilidad y escasa comprobación de sus efectos y porque nadie con este coronavirus lo justifica (dado que es un virus benigno con una baja tasa de mortalidad.
Como lo hemos dicho, la gripe infecta cada año u n millón de personas, o sea 30 veces más que CoV-2 y por tanto no se debería exigir test alguno para viajar (por ejemplo). Un artículo científico: SARS-COV-2: el temor versus los datos, publicado en el International Journal of Antimicrobial Agents, ha probado que el peligro del virus ha sido sobre estimado y que el pánico habría sido más dañino que el virus.
Nosotros les decimos a los ciudadanos: el lavado de manos es un hábito que debe estar presente siempre en nuestras vidas, estemos o no infectados del coronavirus, porque es la medida higiénica más eficaz. Pero llevar máscara cuando no se está contagiado y practicar el distanciamiento social, no es en absoluto una práctica higiénica ni útil para preservar la salud pública sino un acto de locura. Inclusive portar máscara durante largo tiempo puede perjudicar su salud.[vi]
Les decimos a las empresas aéreas: diversos estudios científicos han mostrado asociación entre el exceso de higiene y el desarrollo de enfermedades alérgicas, autoinmunes, inflamatorias y ciertos tipos de cáncer. Esto es lo que llamamos en medicina la hipótesis higienista. Por lo tanto, detengan las actuales operaciones de desinfección al tiempo que las protecciones ridículas de sus empleados tal como lo vemos en los medios.[vii]
Les decimos a los gobernantes: suspendan todas las restricciones impuestas sobre los ciudadanos (estados de emergencia, porte obligatorio de máscaras, distanciamiento social, etc.) porque son estúpidas y puramente dictatoriales y nada tienen que ver con la medicina ni la preservación de la salud pública. No hay razón científica o médica alguna para que los ciudadanos no contagiados porten una máscara[viii].
Medidas contaminantes. De otra parte, dados los 8 millones de toneladas de plástico que ya están botadas en los océanos anualmente, las máscaras y los guantes van a constituirse en una nueva amenaza de polución especialmente peligrosa…. Si solamente en Italia el 1% de las máscaras hubieran sido ya arrojadas a la naturaleza, serían 10 millones de máscaras que terminarán cada mes en el océano.[ix]
Les decimos a las fuerzas del orden: los ciudadanos les deben la guarda de la seguridad y la ley. … Nosotros les decimos, sin embargo: hagan respetar la ley pero no respeten la injusticia ni la dictadura; rechacen imponer medidas de este tipo; rechacen discutir con los ciudadanos que no usan máscaras, no les golpeen, no los aprisionen. No se vuelvan instrumentos de las dictaduras.
Les decimos a los ciudadanos: respeten la ley. Pero eso no quiere decir que se sometan ciegamente a la locura, a la injusticia ni a medidas dictatoriales.
Hay que investigar la OMS. Hace falta investigar abiertamente y que algunos responsables de la OMS sean interrogados, particularmente los que promovieron internacionalmente el confinamiento que es una herejía desde el punto de vista médico y u una estafa que llevado al mundo al desvarío.
Hay que parar la obediencia ciega a la OMS. Porque no es una sociedad transparente ni independiente.
Les decimos a los gobiernos: No sigan manejando las pandemias con modelos que no empleen las variables que mejor se acerquen a la realidad justificando que los gobiernos impongan sus estúpidas medidas de confinamiento. Será por ello que el Profesor Didier Raoult califica esas modelaciones como una «forma moderna de las divinidades».
Rechazamos la obligación de vacunar. Rechazamos la necesidad de presentar certificados de vacuna Covid-19 para viajar por dos razones: -la vacuna no es indispensable porque el 85% de las formas del virus es benigno, porque un estimado del 99% de los infectados pueden recuperarse y porque los niños ni las embarazadas son sujetos de riesgo.
Les decimos a los gobiernos: Decreten la inmediata normalización. Debe cesar este apresamiento mundial porque ustedes ya tienen pruebas de que han hecho víctimas a los ciudadanos, de la más grande estafa sanitaria del siglo 21.
Congótica. Inventario de algunos blog previamente publicados sobre algunos de estos argumentos:
https://blogs.elespectador.com/politica/bernardo-congote/miedo-la-bestia-triunfante-la-pandemia
24 mayo 2020
28 mayo 2020
29 mayo 2020
7 junio 2020
https://blogs.elespectador.com/politica/bernardo-congote/los-datos-los-unicos-no-mienten
14 jul 2020
https://blogs.elespectador.com/politica/bernardo-congote/colombia-dos-fascismos-derecha-izquierda
ago. 02 2020
[i] Nombre del documento original: FR-international alert message.pdf (Nota: El blog muestra, entre paréntesis, el código original de cada cita bibliográfica).
[ii] https://latribunadelpaisvasco.com/art/13731/centenares-de-medicos-y-profesionales-de-la-salud-de-todo-el-mundo-firman-un-comunicado-alertando-de-que-el-covid-19-es-la-mayor-estafa-sanitaria-del-siglo-xxi agosto 25 2020
[iii] (6) WHO. Q&A: Influenza and COVID-19 – similarities and differences. 17 Mars
2020.
[iv] (5) Ioannidis, J.P.A. (2020), Coronavirus disease 2019: The harms of exaggerated information and non‐evidence‐based measures. Eur J Clin Invest, 50: e13222. doi:10.1111/eci.13222
[v] (14) The New York Times (YouTube channel). Doctors Face Troubling Question: Are They Treating Coronavirus Correctly? | NYT News. 14 Avril 2020.
-Martin Gould. EXCLUSIVE: ‘It’s a horror movie.’ Nurse working on coronavirus frontline in New York claims the city is ‘murdering’ COVID-19 patients by putting them on ventilators and causing trauma to the lungs. Dailymail. 27 Avril 2020.
-Gattinoni L, Chiumello D, Caironi P, et al. COVID-19 pneumonia: different respiratory treatments for different phenotypes?. Intensive Care Med. 2020;46(6):1099-1102. doi:10.1007/s00134-020-06033-2
-Matt Strauss. The underground doctors’ movement questioning the use of ventilators. The Spectator. 2 Mai 2020.
-Chris Kitching. Life-saving’ ventilators are destroying coronavirus patients’ lungs, doctor says. Mirror. 18 Avril 2020.
[vi] (16) Russell Blaylock. Blaylock: Face Masks Pose Serious Risks To The Healthy.
Technocracy. 11 Mai 2020.
[vii] (17) BFMTV (YouTube). Des tenues anti-Covid dans l’avion. 4 Juin 2020.
[viii] (5) Ioannidis, J.P.A. (2020), Coronavirus disease 2019: The harms of exaggerated information and non‐evidence‐based measures. Eur J Clin Invest, 50: e13222. doi:10.1111/eci.13222
[ix] (18) Brut (brut.media.fr). Covid-19: des masques et gants jetés dans la nature partout dans le monde. 29 Mai 2020.