Bernardo Congote

Publicado el

La alcaldesa López: ¡¿Una Dictadora Verde?!

Hace más de un año denunciamos que Colombia sucumbía nadando entre dos dictaduras: la fascista de Teleduque y la verde de los burgomaestres verdes, Claudia López entre ellos.

Esa mediocracia -escribimos- está pariendo las nuevas extremas. La extrema izquierda y la derecha por lo menos esgrimían algunas ideas. Ahora no es necesario. Las nuevas extremas se acurrucan, mediocres, bajo las banderas de la dictadura fascista. [i]

 

Cuando el ladrón aparece vestido de harapos u oliendo mal, el transeúnte toma precauciones para evitar verse atracado o lesionado. Es el caso del fascismo montado por Uribe y ejecutado por Teleduque.

No pasa una semana en la que los estrados judiciales aparezcan asfixiados por otro uribista acusado de violar unas y otras leyes. O por otro pretendiendo salir de la cárcel a cualquier precio.

Ya sabemos, por tanto, lo que nos espera si vamos por la calle y nos topamos con una de estas “ovejas”.

Pero tener que vivir situaciones semejantes ante nuevos políticos que, como la alcaldesa López, se nos vendieron “independientes”, “verracos” y muy “verdes”, ¡sí que produce alarma!

Cuando uno transitaba por las calles y la veía venir o sabía que andaba por ahí la señora López ¡se desarmaba! ¡Algunos podrían lanzarse inclusive a abrazarla! En ambas circunstancias, sin temor alguno.

Pero los votantes de Claudia López estaríamos ahora temerosos. Ya no sólo porque durante los nefastos confinamientos del Covid 19 reprodujo obediente las acciones fascistas de Teleduque y porque -por acción u omisión – cobijó la violencia policial, sino porque ahora acaba de aplastar el derecho democrático que tiene la Universidad Distrital (UD) para elegir Rector este noviembre.

Uno habría esperado tamaño esperpento de alguno de los serviles burócratas de Teleduque. De una señora apellidada Angulo, por ejemplo. Ciudadana que, sin saberse por qué, viene escalando en la politiquería acaballada en el sacro oficio de la administración educativa.

¡Pero toparse con que la alcaldesa verde, Presidente que es del Consejo Superior Universitario de la UD, haya aplastado al peor estilo fascista la expresión del derecho electoral democrático en la UD, obliga a hacer sonar las alarmas!

Ello pondría en duda, por ejemplo, qué tan inocente habría sido la alcaldesa en la suma de atropellos ciudadanos sufridos durante el reciente Paro Nacional. Se dijo por ahí que estaba enferma y se le comprendió.

¿Pero ahora sigue enferma, Señora Alcaldesa? ¿Quién le habla a sus oídos en estos delicados asuntos?

Cada cuatro años, estudiantes, profesores y administrativos de la UD, son convocados estatutariamente para elegir Rector. Y, ahora como en 2018, la férula dictatorial instalada por Teleduque en el Consejo Superior de la UD (CSU), en connivencia con los Verdes amenaza castrar de nuevo ese derecho estamentario, legítimo como los más.

No otra cosa se confirma leyendo el comunicado emitido por los Exrectores de la UD (miembros del CSU), rezando, entre otros, que:

“… el Consejo Superior Universitario de la Universidad Distrital… (en sesión) realizada el 28 de julio del año en curso, la mayoría liderada por la representación de la Alcaldía Mayor de la ciudad y los representantes del Gobierno Nacional, decidió frustrar una vez más, la designación del rector o rectora por elección directa de los estamentos, un anhelo democrático de la comunidad universitaria de esta institución.[ii]

¿Se necesitaría otra prueba contundente para poner al desnudo la existencia de un perverso amangualamiento del fascismo uribista con el autoritarismo verde, por ejemplo, en la política bogotana? (¡Ojo con el 2022!)

Hace cuatro años, la por entonces secretaria de educación, la citada señora Angulo también pisoteó la elección democrática del Rector armando una trinca semejante a la actual.

¿Pero que vuelva a ocurrir ahora? ¿¡En medio del mandato político regional más importante del país, ejercido en Bogotá por un partido que debe ser capaz de cargar con las responsabilidades de llamarse VERDE?!

¿Dónde está el verdor de un partido que, a la hora de los confinamientos, las represiones armadas o las elecciones universitarias, resulta doblegándose a las más nefastas prácticas fascistas?

¿¡Acaso los verdes también pretenden inflar sus banderas con los malolientes gases de un impensable FASCISMO VERDE?

¡Ojo con el 2022!

 

 

 [i] https://blogs.elespectador.com/politica/bernardo-congote/colombia-la-dictablanda-la-dictaverde

Julio 28 2020

 

[ii] Lozano y Rodríguez (2021). “Negada la elección democrática de Rector en la Universidad Distrital”. Comunicado abierto a la UD, julio 29 2021. (negrillas e itálicas del blog).

Comentarios