Bernardo Congote

Publicado el

Ingrid podría suicidarse políticamente

Los dioses que veneramos son el espejo del alma. Y no hay que olvidar que “la fe es (impermeable) a toda relación … con la experiencia y el razonamiento”. [i]

 De ahí que las almas creyentes enajenadas en fantasías, suelan enfrentar graves problemas para aceptar las realidades.

La candidata Betancur se declara católica y su fe refleja buena parte de sus comportamientos. Cada vez más se muestra impermeable a la experiencia y al razonamiento.

Avanzando la campaña 2022 ha emprendido una cruzada por el “purismo” político que, probablemente, la hunda en sus propias fantasías.[ii]

Debido a que Alejandro Gaviria aceptó adhesiones desde diversas corrientes políticas, Ingrid le increpó por contaminarse con las maquinarias corruptas.[iii]

Gaviria le respondió llamándola “hipócrita y oportunista», antes de preguntarle si acaso en la propia lista de Betancur no habría también personajes non sanctus.

La oposición de Betancur a “las maquinarias” políticas estaría desconociendo que ellas no necesariamente significan “corrupción”. No yendo lejos, las listas para Congreso que ella ha confeccionado son parte de «la maquinaria» electoral.

Por supuesto que no significa lo mismo la maquinaria uribista, cada uno de cuyos tornillos ha entrado o salido de los estrados judiciales o de las cárceles, que la maquinaria de la esperanza.

Agravando el panorama, Betancur por un lado llama al “perdón y a la reconciliación”[iv] mientras amenaza retirarse del Centro Esperanza (CE) ¡si no se les cierran puertas a otras líneas políticas![v]

Ingrid estaría siendo víctima de su proclividad a alucinar ignorando voluntariamente que la realidad electoral apenas le otorga hoy el ¡cuatro por ciento (4%) de favorabilidad!

Y encaramada en una pretensiosa superioridad moral (que Gaviria también le ha criticado), ella le ha advertido a su grupo político que “No voy a permitir (sic) que entre el lobo donde están las ovejas”.[vi]

Acabando 2021 la fórmula Betancur-Gaviria tenía algunas posibilidades.[vii] Pero ahora Ingrid estaría labrando su suicidio político ignorando que el 62% de los electores favorecen hoy la fórmula Fajardo – Gaviria.

Si ello no bastara, ha cambiado su promesa pacifista por una lucha contra el que llama “secuestro de la corrupción” sin que ella misma vea que puede estar secuestrada por ciertos purismos fanáticos.

Por lo anterior las amenazas de Betancur de “retirarse con mucho dolor” se harían realidad. (Su “doble ultimátum” de estos días tocaría a entierro de segunda).[viii]

Como los creyentes lo son, precisamente por tener grandes dificultades para aceptar las realidades, la presidencia de Betancur amenazaría con hundirse en el suicidio político (defendiendo lo que más odia…).

Congótica. Ingrid también le advirtió a Petro que lo quería mucho pero que “Gustavo: tú estás aliado en el diablo (sic)”.

Congótica 2.  Como no sería esta la única ocasión en que los “ángeles” terminaran aliados con los “demonios” de pronto surge otra ecuación: (Gilinski) = Petro = Betancur.

Congótica 3. Sin olvidar la de (Gilinski) = Petro = Uribe (Uribe anda por las calles “dispuesto a darlo por un calao”)…

Congótica 4. El catolicismo confeso de Betancur la haría ver los demonios en el ojo ajeno sin exorcizar, primero, sus propios demonios.

[i] Zuleta, E. (2002). Elogio de la dificultad. Cali: FEZ, Página 89.

[ii] “Equipo por Colombia…”. Diario El Tiempo/Colombia, edición de enero 27 2022, Pág.1.5.

[iii] Debate en El Tiempo – Semana, Enero 25 2022, emitido a partir de las 11 y 30 am.  Disponible en: https://www.eltiempo.com/politica/partidos-politicos/debate-presidencial-2022-hoy-semana-y-el-tiempo-en-vivo-647096   Consulta de enero 25 2022.

 

[iv] “Tenemos que buscar una reconciliación…”, Diario El Tiempo/Colombia, edición de enero 20 2022, Página 1.3.

[v] “Ingrid Betancur lanzó ultimátum…”, Diario El Tiempo/Colombia, edición de enero 28 2022, Pág. 1.7.

[vi] Ídem, Cit. (“ovejas” entre cuyo rebaño ella sería “la más blanca” porque “no le debe nada a nadie”…).

[vii] https://blogs.elespectador.com/politica/bernardo-congote/ingrid-presidente-gaviria-vicepresidente   Noviembre 29 2021.

 

[viii] “Segundo ultimátum…”, Diario El Tiempo/Colombia, edición de enero 29 2022, Pg. 1.4

Comentarios