Bernardo Congote

Publicado el

¿Vamos a elegir Presidente o Dictador?

Aunque estamos eligiendo Presidente, los candidatos se desnudan como Dictadores. Las afirmaciones de los candidatos Petro, Gutiérrez y Hernández son tan contundentes y firmes, que asustan.

A esta hora no sabemos si cuando Petro dice que “no va a expropiar”, es porque sí va a hacerlo. O si cuando Gutiérrez se desnuda como «promotor del orden»nos habla del que impuso su jefe en la Comuna 13 de Medellín.

¿Y qué decir del “incorrupto” Hernández? A punto de ser enjuiciado por presunta corrupción contractual, curiosamente se quedó mudo esta semana porque retumbaron en su oído sus gritos ¡contra los corruptos!

Habría qué preguntarles a estos candidatos dictatoriales:

  • ¿Por qué no cuentan con el Congreso?
  • ¿Acaso las ideas del presidente elegido no tendrán que pasar por la criba legislativa?
  • ¿Acaso las minorías legislativas que los rodean, les asustan tanto a estos dictadores que si no ganan allí nos aplastarán con sus ideas?
  • ¿Acaso les asusta que, inclusive aprobando sus dictatoriales, la Corte Constitucional deba revisar todas y cada una de sus ideas convertidas en actos legislativos?
  • ¿Están advirtiéndonos estos tres dictadores que impondrán sus ideas por encima de los poderes del Estado?

¿Hace terrorismo el blog formulando estas preguntas?

¿Acaso no fue así como “gobernó” Petro a Bogotá? ¿No fue dictatorialmente que IMPUSO su fracasado modelo de recolección de basuras? ¿No fue dictatorialmente que hizo renunciar a varios de sus Secretarios de alcaldía?

¿Acaso no fue así como “gobernó” Hernández a Bucaramanga? ¿No fue dictatorialmente que impuso la firma de un contrato de recolección de basuras por 25 años, cuya comisión de dos millones de dólares habría llegado al bolsillo de su hijo?

¿Acaso no se sospecha que Gutiérrez “gobernó” a Medellín estableciendo alianzas mafiosas con las bacrimes y otras yerbas paisas?

«En cuanto nos rehusamos a admitir el carácter intercambiable de las ideas, la sangre corre…Bajo las resoluciones firmes se yergue un puñal; los ojos llameantes presagian el crimen… el fanatismo … (es una) lepra lírica que contamina las almas, las somete, las tritura…” Ciorán, E. (1997), Genealogía del fanatismo.

Congótica. Hace tres meses escribimos: Petro acoge las viudas de poder que sueñan con el corazón grande del mesías (heredero de la farsa castro-chavista).Y Hernández encarna su mano firme: “¿qué dijo hijueputa?…”¡saquen a ese hijueputa de aquí!” gritó golpeando a un concejal de Bucaramanga[i]

Congótica 2. Hace dos meses propusimos que la disputa entre Petro y Gutiérrez, se parecía a la de un uribista «voltiao» vs. otro “disfrazao”.[ii]

 

 

 

 

 

 

[i] https://blogs.elespectador.com/politica/bernardo-congote/petro-hernandez-uribismo  Febrero 12 2022.

 

[ii] https://blogs.elespectador.com/politica/bernardo-congote/uribista-voltiao-disfrazao   Marzo 15 2022.

Comentarios