Bernardo Congote

Publicado el

Duque Cumplió: ¡Hizo trizas al Uribismo!

¡Al micro gobierno de Duque la hacía falta este moño! Dos jefecillos nombrados el uno a dedo (DANE) y el otro por las intrigas de la secta fascista (REGISTRADURÍA), salieron al ruedo a mostrarse los dientes.

¡Pero están muecos! No tienen algo que mostrar distinto a lo de su presidente: baboserías y espumarajos saliendo de sus boquitas.

El personaje que nos recuerda que él es la “autoridad” del DANE siempre pareció sacado de las entrañas del dueto Iván y Felipe.[i]

Nada peor para un país que entregarle al manejo de su información esencial a un ciudadano cuyas charreteras no superan las de cualquier egresado de una universidad de garaje. (¿¡De pronto «la Sergio»¡?)

Y mucho peor que quien maneje los hilos del proceso electoral, haya salido de entre los malolientes fondos de la “coalición de gobierno” (Una que se ha probado pegada con mocos).

No se sabe cuál de los dos ratoncitos pretende emular mejor al inquilino de la Casa de Nari. Al peor estilo de los micro ministros, una encuesta entre los devotos de Sábados Felices difícilmente identificaría sus nombres o los confundiría con algún titiritero de pueblo.

Ahora que el GRAN CANDIDATO de la secta fascista para reelegirse es un caballista llanero que recogió 100.000 firmas en los desiertos llanos del Casanare (¿?)[ii], la pelea entre estos ratoncitos sólo anuncia la que se viene en la ratonera este Noviembre 22.[iii]

La fémina Cabal y el macho Zuluaga, prometen reproducir en algunas semanas la capacidad que tiene la secta fascista para autodestruirse (llevándose en sus garras a Colombia).

No en vano se le atribuye al inquilino de la Nari haber hecho trizas lo que quedaba del juego malévolo de la secta fascista.

No hay un solo funcionario cuyo nombre o apellido merezca ser recordado a no ser por sus negociados (Vicepresidente), sus favores a los amigos (el Carrasquilla, el Zea), su capacidad para la autodefensa (Molano) o su cinismo sin límite (el tal Macías, el tal Edwar) etc.

Los colombianos con algo de sal en la mollera les agradecemos a esta manada de ratoncitos haber probado la exacta dimensión del micro proyecto uribista.

Agobiado por la suma de sus propios errores, el mayor guardián del queso fascista camina a verse derrotado por la forma en que su rebaño ha probado no ser más que una suma de ineptos disfrazados de “salvadores” (mientras responden por sus expedientes).

La campaña del 2022 la traen montada ahora para ¡“evitar que nos parezcamos al Perú”![iv]. Nos venían amenazando desde el 2018 con Venezuela y resultó que Duque se propuso convertirnos en Colozuela.[v]

Y ahora es el Perú, ignorando que su propio presidente, uno elegido por el mayordomo, tuvo la gran virtud de hacer trizas al Uribismo.

¿Perú? ¿Venezuela? ¡Pamplinas! El lobo feroz estaba en Colombia (disfrazado como una oveja que sabía montar a caballo).

Fue su voracidad fascisto-destructora la que terminó gobernando con ratoncitos (y tragándose buena parte del queso) mientras ahora intenta tirarse del barco para reelegirse.[vi]

(¿Acaso es coincidencial que el tal Tapia encontrara en este gobierno otra nueva oportunidad de enriquecerse?) [vii]

Congote. La foto de Otoniel indica que los matones criollos son serios, mientras las fotos de Duque indican que nuestra clase negligente es actriz de un pobre circo barrial.

 

[i] “El Registrador es autoridad…”, Diario El Tiempo, octubre 24 2021, Pg. 1.21 https://blogs.elespectador.com/politica/bernardo-congote/ivan-felipe-dueto-naranja   Febrero 20 2020.

[ii] A lomo de mula”, Diario El Tiempo, octubre 24 2021, Pág. 1.9.

[iii] “Hay que unirnos…”, Diario El Tiempo/Colombia, octubre 24 2021, Pg. 1.12.

[iv] Ídem.

[v] https://blogs.elespectador.com/politica/bernardo-congote/colozuela-excelente-balance-duque   Febrero 21 2021.

[vi] https://blogs.elespectador.com/politica/bernardo-congote/alerta-capitan-las-ratas-se-tiran-del-barco    mayo 1 2021.

[vii] https://blogs.elespectador.com/politica/bernardo-congote/tal-tapia-corrupto-crista

Octubre 17 2021

Comentarios