Bernardo Congote

Publicado el

El DESTAPABOCAS y las viejas Mentiras

Voy poco al mercado. Pero este lunes fui intrigado para verificar el resultado del DESTAPABOCAS de Duque.

 

En mi peregrino sondeo talvez una tercera parte de los clientes estaban usando tapabocas.

 

Y pensé que los dos tercios que decidieron no usarlo, debían ser tan libres de hacerlo como el tercio que había decidido usarlo.

 

Sin embargo, como es característico del desgobierno Duque se le ocurrió que sólo habitantes de los municipios con vacunación total superior al 70% o secundaria al 40% podrían liberarse del tapabocas.

 

Ahora: ¿Por qué TODOS los habitantes colombianos podríamos quitarnos ya el tapabocas? Por varias razones.

 

Primera. Porque independientemente de la fecha inventada por el desgobierno Duque (mayo 01), las cifras de la endemia Covid/Omicrom vienen disminuyendo desde finales del 2021.

 

Para no ir lejos, este fin de semana los datos publicados indicaron que de cada cien (100) colombianos infectados se habían recuperado noventa y siete (97), confirmando las tendencias que se anunciaban comenzando el año 2021.[i]/[ii]

 

Segunda. Porque a mayo 01 habrían muerto aproximadamente 140.000 colombianos como producto la endemia. O sea, unos tres (3) de cada mil (1.000) habitantes, cifra que nos aleja de la catástrofe que anunció la OMS y que Duque nos vendió sin verguenza y casi todos se la compramos.[iii]

 

Tercera. Porque el desgobierno Duque no ha podido mostrar un solo argumento científico que pruebe que menos del 70% en vacunas totales y del 40% en segundas dosis, signifique algún tipo de peligro endémico para la población.[iv]/[v]

 

Cuarta. Es más. Podría ocurrir que la inmunidad de rebaño (expresada en la combinación entre vacunados y recuperados), haría ya inútil no sólo lo del tapabocas obligatorio sino la sospechosa pretensión de seguir vacunando (¿para moverle la registradora a Bill Gates?).

 

Quinta. Tan ridículo es Duque que contra sus disposiciones de marzo pasado (Resolución Minsalud 350/2022) se le ocurrió que estando presenciales todas las escuelas, ¡sólo podrán quitarse los tapabocas después del 15 de mayo![vi]

Y

Sexta. Porque con todo esto, Duque se despide de Colombia montando unas mentiras encima de otras.

No lo puede evitar. Si nos ha mentido en lo económico (salario mínimo, inflación y crecimiento); en lo político (falsos positivos contra civiles;  atropellando la campaña electoral; dos paros nacionales; falsos positivos urbanos); en el acuerdo de paz (haciéndolo trizas),  por supuesto que carece de alguna autoridad moral para decidir quién puede o no utilizar tapabocas.

 

La dificultad de nuestra liberación

procede de nuestro amor a las cadenas.

(Zuleta, Estanislao. (2000). Elogio de la dificultad. Cali: FEZ, Página 15

 

Congótica. Mantener al 80% de los municipios con la boca tapada, podría ser otra estratagema de Duque para obstaculizar la transparencia pre electoral…

Congótica 2. La verdadera catástrofe de la endemia 2020-2021 fue que Duque se hubiera auto graduado de virólogo-epidemiólogo para terminar reducido a un vulgar quiromántico.

Congótica 3. (Y para peor, ni siquiera en «la Sergio» le habrían regalado ese cartón).

Congótica 4. Es tan mentiroso Duque que este 7 de agosto el Congreso debería elegir una comitiva para que, estando en El Dorado, certifique que efectivamente sí se vaya para alguna parte.

[i] Noticias Uno. Emisión del domingo 01 de mayo 2022. Cálculos del blog.

[ii] https://blogs.elespectador.com/politica/bernardo-congote/habrian-sobrevivido-93-100-infectados  Abril 20 2021

[iii] https://blogs.elespectador.com/politica/bernardo-congote/la-mayor-estafa-sanitaria-del-siglo-21  Septiembre 11 2020

[iv] Resolución Minsalud 692/22, Anexo 1, No. 2.3.1.

[v] El “soporte científico” siguen siendo como siempre las mentiras de la OMS, tal como se confirma leyendo el Considerando 4 de la resolución arriba citada.

[vi] Inciso 3 del No. 2.3.1 citado.

Comentarios