Bernardo Congote

Publicado el

Habemos unos Estúpidos denunciando al Fascismo…

El ministro, el concejal y el tendero del barrio dicen estar preocupados por la polarización.

Analizando una encuesta sobre filiación partidista, un exministro de comercio pretende tranquilizarse escribiendo que en Colombia “…el grueso de la población está en el centro”[i].

(Por supuesto, no se refiere al auto denominado “centro democrático” cuyos súbditos sumarían apenas un 13% del total ¡Gracias Duque!).

El ministro Cárdenas antes que tranquilo debería confesarse confundido. Porque sus datos probarían que, para fortuna, en Colombia el grueso de la población estaría polarizado hacia el centro. O sea, convergiendo, interactuando, dialogando.

La vida se explica polarizada. El contacto entre los múltiples polos sociales, cada uno diferente, explica la vida política (sólo que en Colombia el contacto lo hacemos ¡a balazos…!)[ii]

No habría vida política sin oposición de contrarios. No habría democracia sin cruzamientos entre Gobierno y Oposición[iii].

Pero sí puede haber dictaduras. La eliminación (desleimiento, ninguneo, mal trato, cooptación, judicialización) de la Oposición es un estandarte fascista.

Los fascistas apuntan a despolarizar la sociedad. Prometiendo cielos gobernados por mesías de sombrero y carriel, busca despolarizar las crisis entre Gobierno y Oposición para que esos mesías aplasten las saludables tensiones entre los poderes del Estado.

La tentación fascista viene envuelta en papel regalo. “Todos iguales” (excepto la mafia dictatorial); “Ríos de leche y miel” (para los hijos de la mafia); el “Nirvana” (para los amigos de Putin, Hitler, Franco, Maduro, Uribe o Trump)[iv].

La tentación fascista busca fracturar los tejidos sociales. Romper las interacciones entre las diversas ideas políticas. Despolarizar la sociedad matando concejeros comunales, líderes minoritarios y campesinos cocaleros.

Y se destaparán en las ciudades. La despolarización se traduce en el exterminio de los disidentes y el favorecimiento de los monopolios[v]. ¡Ojo al 22!

No hay un solo testimonio contrario desde la URSS pasando por Alemania,Italia, España, Cuba, Colombia o ensayándose en Nicaragua, Venezuela o Estados Unidos (¡!).

Ahora el reto del ocupante de la Casa de Nariño apunta a que las FARC digan “la verdad real”[vi]. ¿Cuál es ella? La de su secta, porque todos los demás estamos equivocados.

El fascismo pretende despolarizar para montar a sangre y fuego su “verdad real”. Conectados esquizofrénicamente con los dioses, los otros vivimos engañados con ilusiones.

¿Cuáles serían nuestras ilusiones? La Democracia, el Diálogo, la Libertad de Prensa, la Participación Ciudadana y la Justicia son ilusiones que deben ser despolarizadas: Eliminadas, Fracturadas, Asesinadas.

Por ello les cuesta dialogar con las víctimas. Primero, porque no saben dialogar. Segundo, porque ¡las víctimas están equivocadas!

Para ellos, los cementerios están vacíos (y en efecto, ningún fascista está en el cementerio). (Todos mueren de ataques al corazón… Son tan bondadosos… Discursean como seminaristas…). Las balas son su regalo para el pueblo.

La contraposición de diferencias es la bandera magna de la democracia. (Polarizar). La conducción hacia el pensamiento único es la ilusión esquizofrénica del fascismo (Despolarizar).

Nos conviene MAYOR POLARIZACIÓN.

Nos conviene MAYOR LIBERTAD DE PRENSA.

Nos conviene MEJOR DEMOCRACIA.

 

Congótica. En el fascismo siempre hemos habido unos estúpidos: los que lo denunciamos.

[i] Cárdenas, M. (2020). “El país no está polarizado”. Diario El Tiempo, Octubre 31, Pg. 1.15

[ii] www.elespectador.com/blogs/politica/bernardo-congote/por-que-los-matamos/

7 julio 2018

[iii] https://blogs.elespectador.com/politica/bernardo-congote/usted-nos-convendria-una-mayor-polarizacion

18 octubre 2020

[iv] https://blogs.elespectador.com/politica/bernardo-congote/estados-unidos-se-lanzaria-al-abismo

31 octubre 2020

[v] https://blogs.elespectador.com/politica/bernardo-congote/fascismo-ha-disfraz-del-gran-capital

3 octubre 2020

[vi] “Duque pide llegar a la verdad real”. Diario El Tiempo/ Colombia. Noviembre 05 2020, Pg. 1.5

Comentarios