Hace unos 100 días (febrero 12) publiqué este blog con otro título*. Hoy la realidad supera lo que algunos entonces llamaron fantasía :Petro 40,3% – Hernández 28,1%. Colombia amenaza continuar en una encrucijada gatopardista: derrotando a Uribe y reencarnando al uribismo, todo cambiará para que nada cambie.
Petro reaparecería como el “corazón grande”. Hernández, como “la mano firme”. Ambos le estarían haciendo el juego al uribismo.
Se desbordan de espuma ciertos “humanistas” que alaban al Petro recientemente auto graduado de ambientalista. Se frotan las manos los fascistas deslumbrados con el Hernández autoritario. Pero pocos se preguntan a qué juega Uribe.[i]
Mano firme y corazón grande sigue siendo un lema vendedor parido en las pesebreras del ubérrimo. Durante 20 años ha mantenido preso al dócil y arrodillado rebaño colombiano.
Ahora que el mesías grancolombiano afronta su crucifixión en un Gólgota vigilado por ladrones, resucitan estos apóstoles de su promesa redentora (cocinada entre sangre inocente).
Ello podría explicar por qué a escasas semanas de las elecciones, Petro y Hernández encabezan el fervor electoral (mientras Zuluaga baila salsa usando tenis rojos).
Auto derrotado por sus delitos (a los que evangélicamente disfraza de “errores”), el mayordomo se frota las manos porque surgen desde la izquierda vergonzante (un Petro entrenado por y desde el Establecimiento)[ii] y desde la derecha autoritaria (un Hernández enriquecido como habilidoso “tierrero”).[iii]
Un Petro que durante más de 30 años parasitando del Establecimiento ahora se lanza, sospechosamente, como candidato “anti-establecimiento”. Y un Hernández negociante de tierras suburbanas, ahora se lanza, sospechosamente, “contra la corrupción”.[iv]/[v]
Sin necesidad de ponerse el disfraz uribista, Petro y Hernández recorren a Colombia diciendo lo mismo pero posando de mansas ovejas.
Uribismo más de lo mismo, sería por estas calendas la señal de estos apóstoles que amenazan con mantenernos atados a las mismas cadenas que, por décadas, vienen cavando nuestro hundimiento hacia un urofascismo populista.
(¿Será por ello que sospechosamente callan los Lafouries, y peor, Uribe apenas balbucea…?)
Petro emula de Uribe su guerrerista “corazón grande”(Mientras aquel salía del M-19 éste armaba las Convivir).
Hernández emula su “mano firme” (de su señora abuela recuerda que, entre las cuatro cosas que hay que extinguir desde el principio, están los enemigos).[vi]
No conviene tomar alegremente la especie de que el uribismo se haya “hundido” por las desgracias del presidente adolescente. Varios de los que le votaron en 2018 siguen sedientos de sangre ¡La culebra está viva![vii]
El sueño uribista del Estado de Opinión (un Estado donde sólo opina un mesías), la Confianza Inversionista (un régimen que sólo protege a los platudos) y la Seguridad democrática (un sistema para destruir a “los malos”), sigue vivo en el alma de la Colombia victimaria-víctima.
Petro acoge las viudas de poder que sueñan con el corazón grande del mesías (heredero de la farsa castro-chavista).
Y Hernández encarna su mano firme: “¿qué dijo hijueputa?…”¡saquen a ese hijueputa de aquí!” gritó golpeando a un concejal de Bucaramanga.[viii]/[ix]
(¡Algunos deliran eligiendo presidente al de “¿qué dijo hijueputa?”, para suceder al de “te rompo la cara marica”!).
Estos gemelos que amenazan reencarnar al uribismo, enarbolan sus mismas banderas disfrazándolas de “colombias humanas” y de “éticas democráticas”.
La Patriaaaa amenaza seguir siendo degradada a manos de estos dos nuevos apóstoles del rebaño urofascista. (Mientras Uribe distrae cañando con Zuluaga).
“La dificultad de nuestra liberación procede de nuestro amor a las cadenas. Amamos las cadenas, los amos, las seguridades…”.[x]
Acaso nosotros “¿somos el sapo que empezó a notar que, quizá, el agua llegue a hervir?”[xi]
Congótica. Fajardo piensa con el deseo afirmando por doquiera que en esta elección ya no elegiremos “al que diga Uribe”.
Congótica 2. No sería gratuito que el 39% de los colombianos esté dispuesto a elegir a los gemelos de Uribe. (Sondeo de febrero 2022).
Congótica 3. La ecuación electoral de extremas caminaría hoy hacia: (Gilinksi) + Petro + Hernández (+ ¿Ingrid?) = Uribismo recargado.
*https://blogs.elespectador.com/politica/bernardo-congote/petro-hernandez-uribismo
(Si Ud. enfrenta dificultades para tener acceso a las fuentes, puede acudir al blog original).
[i] “El Centro Democrático…” en Diario El Tiempo/Colombia edición de febrero 9 2022, Pág. 1.3 /”Qué es lo que está pasando…” en diario El Tiempo/Colombia, edición de febrero 10 2022, Pág. 1.5.
[ii] https://blogs.elespectador.com/politica/bernardo-congote/petro-seguira-pasando-agache Febrero 5 2022
[iii] https://es.wikipedia.org/wiki/Rodolfo_Hern%C3%A1ndez_Su%C3%A1rez
Consulta de febrero 10 2022
[iv] [iv] Expone por consigna cambiar una “Realidad de Corrupción Dictatorial” por una “Realidad de Ética Democrática”. Y, en otro aparte: “Lo peor que le podría pasar a Colombia es que terminemos eligiendo corruptos encubiertos en el discurso de la anticorrupción.” Consulta de febrero 09 2022.
[v] https://es.wikipedia.org/wiki/Rodolfo_Hern%C3%A1ndez_Su%C3%A1rez
(conocidos también como “los tierreros”)(Paréntesis del blog).
[vi] https://www.ingrodolfohernandez.com/historia/
Consulta de Febrero 09 2022 (edición del blog).
[vii] https://blogs.elespectador.com/politica/bernardo-congote/viejo-truco-del-culebrero-mayor-domo
Mayo 9 2020
[viii] https://www.youtube.com/watch?v=I-ZKd7DsDPQ&ab_channel=ELTIEMPO Consulta de febrero 09 2022. (Por este hecho, el alcalde fue sancionado por la Procuraduría).
[ix] “El boletín del Gomelo” disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=fImZOdXWgVc&ab_channel=JuanpisGonzalez
Consulta de febrero 09 2022.
[x] Zuleta, E. (2000). Elogio de la Dificultad. Cali: FEZ, Página. 15.
[xi] Lanatta, J. “La cultura narco…” en diario Clarín (Buenos Aires), edición de febrero 6 2022, disponible en https://www.clarin.com/opinion/cultura-narco-instalada-pais-sicariato-muerte-ninos-droga – adulterada_0_14GB2DuqLk.html?utm_campaign=newsletter_clarin&utm_medium=mail&utm_source=alertas&utm_content=20220204_lanata (Signos de interrogación, del blog).