Dicen que Nehrú, uno de los fundadores de la India moderna, decidió darle al Partido Comunista Indio (PCI) el gobierno de una de sus inmensas provincias. ¿Resultado? El PCI desapareció de la faz política india.[i]
Pero si Nehrú hubiera sido un fanático populista occidental, habría combatido al PCI destinando sus ejércitos a destruirlo. Algo así como lo soñó para Colombia un mayordomo metido a la política (…).
El caso de Afganistán sería semejante, pero al revés. Hace 20 años el complejo de culpa gringo – y su patología mesiánica-, les llevaron a enviar miles de soldados para “evitar que los Talibanes se tomaran el poder”.
Hoy, a veinte años de aquella fracasada decisión gracias a la que murieron centenares de gringos, afganos y talibanes, Biden decidió lo que, al estilo Nehrú, debió hacerse antes: abandonar el país y dejar que los talibanes lo gobiernen.
Es probable que, al cabo de algunos años -de pronto menos de 20-, los afganos sobrevivientes que van a padecer altas dosis de sharias, burkas y demás fanatismos religiosos, decidan derrotar ellos mismos al talibanismo.
Conviene recordar a propósito, que Estados Unidos decidió entrar a Afganistán luego de haber sido vergonzosamente expulsado de Vietnam (y de estar fracasando en Irak, tal y como en Cuba, Nicaragua, Colombia…).
Dicen que los locos tenemos memoria selectiva. Razón por la cual ninguno de los demócratas y republicanos que votó la invasión a Afganistán comenzando los 2000, recordó que había luchado y perdido la guerra contra el Viet Cong.
Fenómeno que prueba el alto grado de fanatismo de las “salvaciones mesiánicas” y, por tanto, las altas probabilidades de que fracasen.
En Colombia estamos viviendo la misma farsa. Después de 150 años de guerra civil, y de 40 años de su profundización insurgente-narco-paramilitar, nos llegó de Antioquia un mesías salido de algún pesebre paisa.[ii]
Y, al mismo estilo fanático gringo, nos puso a babear con la ideota de que a una insurgencia que había nacido en la Guerra de los Mil días, se había profundizado en “La Violencia” desde los años 40 y nos estaba haciendo trizas desde los 60 ¡había que derrotarla!
Gracias a que sus antecesores conservo-liberales fortalecieron las Fuerzas Armadas(patrocinados por la gringolada del Plan Colombia) , el mesías se hizo elegir hace 19 años para implantar a sangre y fuego una pesadilla a la que llamó “seguridad democrática”.
Pasados estos costosos y dolorosos años, hemos confirmado con el adolescente experimento de Teleduque, que aquella nunca fue seguridad ni, menos, democrática porque ese mesías apenas soñaba con hacerse el Hitler colombiano![iii]
También en Colombia hemos probado saludable para liberarnos de nuestras heridas políticas, fue darnos la pela de que nos gobernaran los fanáticos fascistas.
Pero a pesar de la sangre corrida y de los costos pagados durante estos dolorosos 20 años, en Colombia nuestros «talibanes» fascistas quieren reelegirse con un “tal-Iván Zuluaga).
Sí. Otro derrotado en elecciones previas; otro que se ha paseado por todo tipo de estrados judiciales; otro que habría pagado coimas con los brasileños en su campaña electoral; otro que chuzó la oposición fabulando con «Andrómeda». ¡El tal Iván promete ser peor que Teleduque!
¿Para qué? Para tener la oportunidad de desmostrar cuatro años más, la ineptitud, ignorancia y torpeza que demuestran los fanáticos cuando, a cambio de echar bala, ¡les toca gobernar!
Para Colombia, 20 años parece que todavía no son suficientes. Afortunadamente para Estados Unidos sí.
Con la diferencia de que el fracaso gringo ocurrió a 15.000 kilómetros de Washington mientras el fracaso criollo se ha sembrado por dentro de la Casa de Nari, del Congreso, de los organismos de control del Estado y de muchas Gobernaciones y Alcaldías.
¿Qué se nos viene? Miles de enajenados seguirían dispuestos a votar por nuestros talibanes centrodemocráticos para ver cuántos más muertos, heridos, pobres, fracasados o quebrados, debemos poner encima de la mesa.
Congótica. ¿Colombia se merece la desgracia de que sigan gobernando nuestros talibanes fascistas?
Congótica 2. El gran logro de nuestros talibanes ha sido elevar a la categoría de héroes a 300.000 soldados derrotados por 30.000 guerrilleros.
[i] (El congreso del PCI del año 2005, apenas si tuvo 500 asistentes) https://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Comunista_de_la_India#/media/Archivo:Cpicongress_(78).JPG Consulta de agosto 15 2021.
[ii] http://blogs.elespectador.com/politica/bernardo-congote/antioqueno-o-paisa
Marzo 27 2019.
[iii] https://blogs.elespectador.com/politica/bernardo-congote/lobo-fascista-disfrazado-oveja-derechista
Septiembre 10 2020.