Publicado el Hernando Llano Ángel

Calicanto

El último Cónclave

EL ÚLTIMO CÓNCLAVE (Ficción teológica[1]) Hernando Llano Ángel Un murmullo indescifrable recorrió todos los costados de la plaza de San Pedro. La multitud miraba extasiada hacia la chimenea de la Capilla Sixtina, esperando la estela de humo blanco, como había acontecido dos lustros atrás,... Ver post completo.

Publicado el

Bernardo Congote

¿¡No Perteneces a Nuestra pacífica IGLESIA COVIDIANA?!

¡Cuidado! Como toda iglesia que se respete, tenemos una sede que no queda en Colombia. La Covidiana tiene sede en Ginebra, Suiza. Y, por supuesto, cuenta con riquísimos accionistas anónimos fabricantes de vacunas. ¡No lo olvides! Si planeas tener hijos, debes bautizarlos siempre y cuando tú, tu... Ver post completo.

Publicado el Observatorio de Tierras

Con los pies en la tierra

Extractivismo en el Suroeste Antioqueño, una amenaza latente para el medioambiente y la población

Por: Daniela Mogollón Celis. Desde hace algunos años el extractivismo ha sido una de las banderas del Gobierno colombiano de turno. Legitimado y respaldado con la premisa del cambio, el crecimiento económico y la bonanza en el territorio; este proceso en realidad viene avanzando con más violencia... Ver post completo.

Publicado el

Bernardo Congote

¿Por qué salvar a La 14? ¿Y a los otros…?

¡Quinientos nueve mil trescientos setenta (509.370) micronegocios cerraron el año pasado![i] Y no sabemos que uno solo de esos microempresarios haya sido recibido en la Casa de Nari. Pero sí sabemos que “el 80% de las grandes empresas (amigas del régimen fascista), recibieron “compensaciones... Ver post completo.

Publicado el Hernando Llano Ángel

Calicanto

Paz Política=Verdades+Democracia Vs Guerra=Mentiras+Odio

PAZ POLÍTICA = VERDADES+DEMOCRACIA Vs            GUERRA = MENTIRAS+ODIO  Hernando Llano Ángel Estas ecuaciones políticas, sencillas de formular y difíciles de resolver, nos han ocupado y diezmado a los colombianos durante más de medio siglo. En algunas coyunturas históricas tuvimos la... Ver post completo.

Publicado el

Bernardo Congote

¿A qué le Temen (en verdad) los Jesuitas?*

“… (la) función crítica (asumida por la Compañía de Jesús)… debe ser debatida sin temor… pues una equivocación propagada por personas o instituciones prestigiosas (sic) puede ser peligrosa”.[i] Contabilizan casi 25 años predicando lo mismo. En 1997 los jesuitas dieron a luz su “Carta... Ver post completo.

Publicado el

Bernardo Congote

El circo Colombo-Haitiano ¡Jua! ¡Jua! ¡Jua!

“Si no fueran tan perversos, producirían lástima” (Serrat)[i] Cuando se habla de circo, se habla de payasos. Y el de Teleduque ya supera todos los límites, no por sus logros, sino por sus metidas de pata, mentiras y falacias. Descubiertas nuestras fuerzas armadas como campos de entrenamiento... Ver post completo.

Publicado el Hernando Llano Ángel

Calicanto

20 de julio de 2021 ¿De la gritería a la polifonía democrática?

20 de julio 2021 ¿DE LA GRITERIA A LA POLIFONÍA DEMOCRÁTICA? Hernando Llano Ángel Este 20 de julio no celebraremos más de dos siglos y 11 años del grito de independencia. Más bien, celebraremos un año más de gritería democrática en las calles, exigiendo justicia y garantías para... Ver post completo.