Algo tendrá que hacer la Fiscalía General de la Nación para evitar que los señores Olmedo López y Sneider Pinilla vacilen a la justicia y paren el show mediático que han desarrollado en las últimas semanas.

Ni Olmedo ni Sneider tenían la intención de contar a la prensa los hechos de corrupción que ocurrieron al interior de la Unidad Nacional Para la Gestión del Riesgo, que no se limita únicamente a este gobierno. Puede que los últimos hechos si tengan que ver con el período de Gustavo Petro, pero es claro que estas malas actuaciones se han practicado desde mucho tiempo atrás.

Se esperó que este par de individuos, en lugar de utilizar la prensa para hacer actos de contrición, contaran al país quiénes hicieron parte del entramado de corrupción; la manera como se tejió esta red, y sobre todo, qué reformas contaron con votos comprados, y, cuáles fueron los congresistas que vendieron su voto.

Esas son las verdades que espera conocer el país. A nadie le interesa saber qué tan arrepentido están López y Pinilla, ni cuantas oraciones elevan al cielo cada noche para lograr el perdón de Dios y de la Virgen Santísima.

Es claro que estos señores lo que quieren es poner contra la pared a quienes participaron de estos hechos para que aboguen en sus nombres, quien sabe con qué propósitos.

La justicia no puede dejarse ver la cara por estos dos señores a quienes se les debe exigir seriedad en sus declaraciones porque sí lo que van a decir es lo mismo que le dijeron a la prensa, apague y vámonos.

Los constantes hechos de corrupción en Colombia tanto en lo nacional como en lo local han provocado la desconfianza del ciudadano del común hacia la política, y la administración pública, y es por esto que no se puede dar pie para que individuos como Olmedo López y Sneider Pinilla se burlen de la justicia.

Ya suficiente hemos tenido con shows como los que armó Álvaro Uribe cuando se supo que su reelección se dio gracias a un acto de corrupción y ni hablar de Juan Manuel Santos con Odebrecth y del gobierno Duque con Centros Poblados, como para ahora tener que soportar uno nuevo que de una u otra forma compromete a un presidente que prometió el cambio y que hasta ahora no se ha visto por ninguna parte.

Oscar Sevillano

Avatar de Sevillano

Comparte tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 EstrellasLoading…


Todos los Blogueros

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.