Lo triste de la actual campaña por la Alcaldía de Bogotá es que no ganará la mejor propuesta sino que el ganador será escogido por ser hijo de…, por ser fulano de tal o lo que es peor por ser el ungido de …

Es terrible que no se escuche una sola propuesta que seduzca porque lo que han dicho los candidatos al cargo son frases vacías, sin mucha profundidad y llenas de desconocimiento total de los problemas a abordar, una vez Claudia López abandone la Alcaldía de Bogotá.

Un claro ejemplo de lo anterior, son las soluciones que proponen para los problemas de inseguridad que a diario se ven sometidos los bogotanos.

Lo primero que se les viene a la cabeza es aumentar el número de policías. Esta idea parece que la tuvieran en el bolsillo para utilizarla cada vez que la necesitan. Todos sabemos que esta decisión la toma el presidente de la república en conjunto con el ministro de Defensa y el director de la Policía y depende además, de que otro territorio del país no requiera mayor presencia de efectivos por los problemas de orden público que generan los grupos armados ilegales.

La segunda propuesta que resulta poco creíble es la de llevar más policías a los alrededores de Corabastos. Sino lo sabían, la Estación de Policía de Kennedy se encuentra ubicada en cercanías a la central de alimentos, y aun así sucede lo que sucede.

Y lo que es peor, hay también quien propone llevar soldados del Ejército al barrio de una ciudad no se si con la idea de que opere en medio de un barrio de Bogotá como si estuviese combatiendo con la guerrilla.

No creo que los 9 candidatos que compiten por la Alcaldía de Bogotá quieran hacer el mismo ridículo que hicieron Enrique Peñalosa e Iván Duque cuando en medio de una noche de toque de queda, sacaron a patrullar tanques de guerra a las calles y Avenida de la capital del país.

Otro tema que todos sabemos que no cumplirán es la eliminación del Pico y Placa. Por supuesto que allá tendremos que llegar en Bogotá pero mientras no se construyan vías lo suficientemente amplias y un transporte público multimodal, será difícil salir de esta medida.

Hay más asuntos que los candidatos proponen y que no son más que carreta, pero por el momento les dejó estos.

Oscar Sevillano

@sevillanoscar

 

Avatar de Sevillano

Comparte tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 EstrellasLoading…


Todos los Blogueros

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.