Una y mil veces más ha llegado a mi mente la pregunta de si alguna de las personas que trabaja en el equipo de asesores y asistentes del senador Miguel Uribe Turbay, se ha tomado la molestia de hacer saber al congresista lo mal que queda ante la opinión pública cada vez que habla ante las cámaras y micrófonos de los diferentes medios de comunicación, con frases llenas de insulto y agravio al Gobierno Petro, distorsionando las situaciones que expone.

No me explico cómo en un grupo de más de cinco personas que conforman una unidad de trabajo legislativo, que es pagada con recursos públicos, es decir, con los impuestos de los colombianos, no haya alguien que sea capaz de decir al congresista que no es mediante la estrategia de difundir odio y destilar veneno como se gana el corazón de los colombianos. Puede que esto aumente los like en las redes sociales y genere aplausos que duran menos dos minutos, pero esto mis queridos amigos no siempre se traduce en el aumento de votos.

En los últimos días hemos visto al senador Miguel Uribe Turbay, decir que el presidente Gustavo Petro quiere garantizar impunidad a los violadores de menores de edad en Colombia, a través del proyecto de reforma a algunos temas que tienen que ver con la aplicación de justicia.

Por lo que veo ni el senador Uribe Turbay ni mucho menos sus asesores se han dado cuenta que la iniciativa no es propiamente del Gobierno Petro. Que fue un proyecto concertado y redactado a través de mesas de trabajo en donde participó la Corte Suprema de Justicia, el Ministerio de Justicia, la Fiscalía y la Procuraduría General de la Nación.

No en vano en el acto de radicación del proyecto estuvieron presentes el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Gerson Chaverra Castro; la fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo; el presidente del Senado, Efraín Cepeda; la ministra de Justicia, Ángela María Buitrago y el nuevo procurador, Gregorio Eljach.

Será que estas personalidades del Estado que explicaron al país los pormenores del texto radicado, ¿también quieren garantizar impunidad a los violadores de menores? Es decir, de acuerdo con las palabras del congresista Uribe Turbay, ¿el Estado en su conjunto se ha unido para asegurar la falta de aplicación de justicia a quienes agreden sexualmente a los niños y niñas?

No es posible que un proyecto que cuenta con el respaldo de diferentes organismos del Estado pretenda ser minimizado por la falta de rigor de un senador de oposición y de su equipo de trabajo qué, no se sí es que no analizan bien las situaciones o desconocen las realidades del país.

Miguel Uribe Turbay podrá no estar de acuerdo con la rebaja de penas para quienes cometan estos delitos, y hasta ahí le doy la razón porque tampoco comparto esa idea, pero me sorprende que en lugar de pronunciar discursos fáciles llenos de odio, veneno y ese nivel de insidia que la sabe poner a sus palabras, no sea capaz de proponer fórmulas para una mejor aplicación de la justicia en estos casos, especialmente en los territorios donde el violador es el patrón del mal, es decir, aquel que no se puede tocar ni mencionar, donde corren peligro no solo las víctimas y sus familiares sino además los fiscales, los jueces y también los policías.

Hablo de los lugares donde la justicia es precaria no solo por la poca capacidad que tiene para operar sino además por las condiciones que durante décadas enteras han impuesto los grupos armados ilegales y el narcotráfico, donde reina el silencio y el mal se pasea por las calles con total tranquilidad.

Son estos los problemas que tiene la justicia y por donde se cuela la impunidad, y es aquí donde se requieren propuestas e ideas que ayuden a mejorar los textos. No es a través del discurso fácil lleno de frases hirientes y mentiras como se trabaja para que este país supere este tipo de temas que no se deben tolerar.

En cambio, si vemos a Miguel Uribe Turbay apoyar marchas convocadas por políticos cristianos que critican una circular de la Superintendencia de Salud que ordena el acceso a un servicio médico integral a menores trans, asegurando que con esto se permite que se le cambie el sexo a niños incluso de tres años. Reto a los marchantes a que mencionen un caso de cambio de sexo a tan corta edad.

¿No dizque que los niños se respetan? Sí esto es cierto, les exijo entonces a la concejal, Clara Lucía Sandoval y demás acompañantes a la marcha, y por supuesto a las personas como el senador Uribe Turbay que apoyaron la manifestación, no instrumentalizar a los menores de edad a favor de una ideología, en este caso de cristianismo extremo.

Es bueno que el senador Miguel Uribe Turbay nos diga sí, así como rechaza esta circular, rechaza también la práctica de conversión que está basada en procesos de tortura psicológica, que como bien sabido, es utilizada por muchas iglesias cristianas, quienes aún no han dado las explicaciones del caso.

A esta legislatura le queda año y medio, y en serio que por el gran aprecio que siento hacia el senador Miguel Uribe Turbay, espero qué, o cambien a los asesores que a todo momento le dicen lo que hace está bien así este mal, o reflexione el mismo y cambien esos discursos polarizantes, llenos de odio, y de insidia, porque de seguir así, dudo que aumente su capacidad electoral, y sería una lástima porque es un hombre con una admirable entrega laboral, pero por lo visto… mal asesorado.

Oscar Sevillano

Avatar de Sevillano

Comparte tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 EstrellasLoading…


Todos los Blogueros

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.