Difícil tarea le espera al precandidato del Pacto Histórico y exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, si llega a ganar la consulta del petrismo que se celebrará en el mes de octubre.

Lo más complicado para Quintero no es ganar la consulta, ya que está claro que tiene muchas posibilidades, además del respaldo de Gustavo Petro. Para nadie es un secreto que, entre todos los precandidatos que participan en la consulta de la izquierda, él es el único por quien Petro no se ha sentido traicionado, pesar de no haber sido su consentido durante lo que va de gobierno, el exmandatario local siempre lo ha defendido.

Lo verdaderamente complicado para Quintero, si gana la consulta, será obtener la confianza del petrismo, del Pacto Histórico en general, pero especialmente del sector más radical.

Desde que inició el gobierno de Petro, dentro del Pacto Histórico y el petrismo se han dedicado a sacarse los ojos, a darse codazos y a eliminarse entre ellos mismos, en lugar de mantenerse unidos y sacar adelante un proyecto político que históricamente fue discriminado y relegado a la oposición.

No sería una sorpresa que este tipo de actitudes, una vez más, salgan a flote, y que en este caso el afectado sea Daniel Quintero. Tampoco sería extraño que el “fuego amigo” llegue de manera indirecta, apuntando a quienes hacen parte del equipo de campaña del exalcalde; por ejemplo, a Juan David Duque, quien será su jefe de debate, o a Esteban Restrepo.

Juan David Duque es uno de los hombres de confianza de Quintero, pues en su paso por Medellín fue Alcalde encargado de la ciudad, y en varias ocasiones fue presidente de la junta de EPM. Esteban Restrepo por su parte, fue su secretario de Gobierno en Medellín, cargo al que renunció para ser candidato a la Gobernación de Antioquia, elección en la que obtuvo el tercer lugar en votación. Más adelante fue nombrado en el área internacional del Ministerio de Justicia de donde pasó a ser secretario privado de la presidencia de Ecopetrol.

Poco o nada les va a interesar que Daniel Quintero se esté rodeando de personas capacitadas como Duque y Restrepo, porque solo tendrán un objetivo y es descabezarlo políticamente. Por lo anterior, el precandidato no debería preocuparse tanto por buscarle pelea a los candidatos del centro y la derecha, pues es bien sabido que estos no lo quieren ni cinco, y siempre lo estarán rechazando.

Por ahora, debería enfocarse en defenderse del mismo Pacto Histórico y del petrismo radical, quienes parecen ser muy conscientes de que Petro muestra cierta inclinación por el exalcalde y no sería raro que desde ya le estén buscando la zancadilla.

Avatar de Sevillano

Comparte tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 EstrellasLoading…


Todos los Blogueros

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.