No me sorprendió que los grandes líderes de opinión hayan escogido al senador David Luna como el mejor político de la oposición, al fin de cuentas él se ha ganado el respeto por la oposición ponderada, responsable y sería que ha ejercido frente al gobierno de Gustavo Petro.
Reconozco en el ejercicio político de David Luna la labor de oposición política que el país necesitaba, una que evidenciara asuntos que se han hecho de manera equivocada con cifras y hechos concretos, sin insultar, sin polarizar, con un lenguaje calmado con cero frases hirientes y lo más importante, sin envenenar el ambiente.
Es lógico entonces que Luna se ganara ese respeto porque en Colombia se ha creído de manera equivocada, que la única manera de hacer buena oposición política es lanzando insultos e incendiando los ánimos con base en la mentira y la posverdad.
David Luna ha demostrado que se puede hacer buena oposición sin acudir a estas prácticas en la política que son tan molestas y que por supuesto de tanto usarse, han comenzado a cansar al ciudadano elector.
Nada de esto es un invento, porque fueron los líderes de opinión en nuestro país quienes le dieron el primer lugar y lo destacaron como el mejor senador de oposición en la encuesta de la firma Cifras y Conceptos, liderada por Cesar Caballero.
Estos líderes de opinión calificaron a David Luna por encima de personajes en la política que forman parte de la oposición a Gustavo Petro pero que seguramente por acudir a la práctica del hostigamiento permanente a través de la red social de X y en los micrófonos de los medios de comunicación, muchas veces exagerando las situaciones y acudiendo al insulto, se han encargado de envenenar el ambiente con un efecto en su contra, y es que el tener un buen número de vistas y aplausos en miles de trinos no es sinónimo de aumento de votos ni la mejor manera de ganar respeto en la opinión pública.
No sé si David Luna esté pensando en presentar su nombre en las próximas elecciones presidenciales, pero lo que sí puedo decir con toda seguridad es que su ejercicio de oposición es una labor que el país necesita, así que muy bien por eso. Aplausos.
Oscar Sevillano
Sevillano
Periodista y columnista de opinión