Miembros de este capítulo local participaron en la reunión organizada por el gobierno nacional en este corregimiento del municipio Cartagena del Chairá, el pasado 24 de febrero.

Al encuentro acudieron líderes sociales y juntas de acción comunal del Bajo Caguán, allí, se acordó la conformación de la asociación para el manejo forestal sostenible Nueva Ilusión.

Este es el primer paso para la creación del Núcleo de Desarrollo Forestal, una de las iniciativas del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible que busca, con la ayuda de las comunidades convertir a estas regiones que hoy son núcleos de deforestación en zonas de economía forestal que contribuyan a la recuperación de la selva.

“Queremos que para el campesino sea más rentable económicamente mantener el bosque en pie que tumbarlo”, declaró la ministra de Ambiente Susana Muhammad, quien se unió al encuentro de manera virtual.

Avatar de IRI Colombia

Comparte tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas

Loading…


Todos los Blogueros

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.