Miembros de este capítulo local participaron en la reunión organizada por el gobierno nacional en este corregimiento del municipio Cartagena del Chairá, el pasado 24 de febrero.

Al encuentro acudieron líderes sociales y juntas de acción comunal del Bajo Caguán, allí, se acordó la conformación de la asociación para el manejo forestal sostenible Nueva Ilusión.
Este es el primer paso para la creación del Núcleo de Desarrollo Forestal, una de las iniciativas del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible que busca, con la ayuda de las comunidades convertir a estas regiones que hoy son núcleos de deforestación en zonas de economía forestal que contribuyan a la recuperación de la selva.
“Queremos que para el campesino sea más rentable económicamente mantener el bosque en pie que tumbarlo”, declaró la ministra de Ambiente Susana Muhammad, quien se unió al encuentro de manera virtual.
IRI Colombia
La Iniciativa Interreligiosa para los Bosques Tropicales es una alianza internacional que convoca el liderazgo moral y espiritual de líderes religiosos y comunidades de fe, para trabajar por la protección de los bosques tropicales, con el objetivo de dar impulso a los esfuerzos mundiales contra el cambio climático.
En Colombia, IRI desarrolla acciones orientadas a promover la protección de la Amazonía. El programa nacional de IRI nació en noviembre de 2018 y a lo largo de estos siete años ha instalado 42 capítulos locales en los departamentos de Caquetá, Guaviare, Putumayo y Meta, en los municipios más afectados por la deforestación.
En IRI-Colombia, líderes religiosos y comunidades de fe trabajan de la mano con los pueblos indígenas, sociedad civil, gobiernos y empresas en acciones que protejan los bosques amazónicos y salvaguarden a aquellos que los habitan y son sus principales guardianes.