El bosque es vida- IRI Colombia

Publicado el IRI Colombia

Bioma Amazónico, vital para el equilibrio climático del planeta

Texto publicado en: El bosque es vida, Edición julio-septiembre de 2023. Lea más de la Iniciativa Interreligiosa para los bosques tropicales en https://colombia.interfaithrainforest.org/recursos/el-bosque-es-vida/ “No solo el suministro de agua de la capital colombiana depende de la supervivencia... Ver post completo.

Publicado el IRI Colombia

“Así como la Amazonia está en punto de no retorno, la cultura de los pueblos indígenas también”: José Gregorio Mirabal

Pueblos-indigenas-y-naturaleza-1Texto publicado en: El bosque es vida, Edición octubre-diciembre de 2023. Lea más de la Iniciativa Interreligiosa para los bosques tropicales en https://colombia.interfaithrainforest.org/recursos/el-bosque-es-vida/ Sus territorios son las áreas naturales mejores conservadas del planeta. Gracias... Ver post completo.

Publicado el IRI Colombia

En La Macarena, los aspirantes a la alcaldía comprometidos a cuidar del bosque

El auditorio de la Institución Educativa Nuestra Señora de La Macarena acogió el pasado 29 de septiembre a los cuatro candidatos a la alcaldía de La Macarena que, en el marco del “Gran Conversatorio de IRIColombia por la Amazonia”. Los candidatos a ser la primera autoridad del municipio se... Ver post completo.

Publicado el IRI Colombia

Los candidatos a la alcaldía de Puerto Asís firmaron acuerdo programático de IRI-Colombia

La Iniciativa Interreligiosa para los Bosques Tropicales en Colombia, en alianza con el Instituto Global para el Crecimiento Verde (GGGI Colombia), realizaron un conversatorio con los candidatos a la alcaldía de Puerto Asís el pasado 26 de septiembre en este municipio. Este espacio sirvió como... Ver post completo.

Publicado el IRI Colombia

Candidatos a la alcaldía de Solano comprometidos con la protección de Amazonia

Hacer del cuidado de la selva amazónica de Solano una prioridad ética y política de las autoridades y los solanences; incluir en el plan de desarrollo municipal y en el plan de inversiones (2024-2027) estrategias, programas y proyectos que contribuyan a dar cumplimiento a la sentencia 4360. Así... Ver post completo.

Publicado el IRI Colombia

Estas son las propuestas de los aspirantes a las alcaldías de los municipios amazónicos

A lo largo del mes de agosto, IRI-Colombia realizó el 'Gran Debate Ambiental por la Amazonia' con los candidatos a las alcaldías de Curillo, Puerto Rico, Cartagena del Chairá y San Vicente del Caguán, en Caquetá; San José del Guaviare, Miraflores, Calamar y El Retorno, en Guaviare; Puerto Guzmán... Ver post completo.

Publicado el IRI Colombia

Conozca las propuestas para los departamentos amazónicos

Incidir en la creación y promoción de políticas públicas orientadas a la protección de los bosques y la defensa de los derechos de los pueblos indígenas, es una de las principales líneas misionales de la Iniciativa Interreligiosa para los Bosques Tropicales. Los colombianos elegirán a sus... Ver post completo.

Publicado el IRI Colombia

Así fue la participación de IRI en la Cumbre Amazónica

IRI-Brasil, IRI-Colombia e IRI-Perú reiteraron su compromiso con la protección de la Amazonia e hicieron un llamado a la acción dirigido a los presidentes de los países amazónicos reunidos en la Cumbre de la Amazonia -el 8 y 9 de agosto en Belém do Pará-, con el propósito de pedir a los gobiernos... Ver post completo.

Publicado el IRI Colombia

Cooperación noruega por el medio ambiente en Colombia se fortalece

IRI-Colombia participó en el “Encuentro de socios de NICFI y NORAD”, organizado por la Embajada de Noruega en Colombia, el 9 y 10 de mayo pasado en Bogotá. “Este es un espacio para crear alianzas, fortalecer sinergias”, expresó Elise Christensen, Consejera de Clima y Bosque de la Embajada... Ver post completo.