Sin Pecado Concebido

Publicado el María Clara Roa Cuorvo

ARROZ DE COLIFLOR, SIN ARROZ

portada1

Si hay algo que me gusta de la cocina vegetariana y vegana, es la creatividad que tienen estas personas para preparar platos, el cómo usar esos ingredientes tradicionales de una manera innovadora es algo fascinante, y además por lo general uno de los retos que tienen estas personas, es no caer en los carbohidratos, se cree que por no consumir una proteína hay que llenar el plato a todo dar y consumir más carbohidratos para llenarse. Pues aquí una muestra de cómo podemos utilizar creativamente ingredientes que tenemos en la nevera, sin pecar!

El arroz de coliflor – que no lleva arroz-  es una manera de utilizar este vegetal en remplazo de un carbohidrato o simplemente de probar una manera distinta de prepararlo, y no es que tenga nada en contra del arroz, es solo una manare más de hacer de un ingrediente común algo interesante, además muchas veces cuando vemos estos paltos pensamos que son difíciles y la verdad son muy sencillos de preparar, sobretodo entre semana que quienes hacemos nuestro almuerzo para llevar a la oficina, tenemos que correr un poco y buscamos recetas fáciles.

 Así lo preparo yo:

Para dos personas

1 cabeza de coliflor pequeña rallada (por la parte pequeña del rallador)

1 zanahoria rallada

½ calabacín rallado

8 espárragos

En un sartén pones aceite de oliva y agregas el coliflor, salteas por 2 minutos, y agregas el calabacín y la zanahoria. Salpimentar, dejas otros 5 minutos y reservas.

A parte asar un poco los espárragos con ajo y un poquito sal marina, recuerda que estos no necesitan mucho tiempo cocción, personalmente me gustan que queden al dente y blandos.

 

Para el Tofu

Tofu (yo usé como 200 grs)

2 cdas de soya

1 cda mantequilla de maní

1 cda de agave

polvo de chile al gusto

En un bowl mezclas los líquidos y el chile el polvo, luego agregas el Tofu, una vez éste tenga bien integrada la salsa, lo pones en un sartén y dejas dorar unos minutos.

 Para servir:

En un plato hondo pon la mezcla de coliflor, a un lado los espárragos y el tofu. Este plato es perfecto para la hora del almuerzo o la cena, lleno de energía y sabores refrescantes.

ultima1

A este mismo plato si no lo quieres vegetariano,  le podemos agregar un huevo y revolverlo bien, pones algo de queso parmesano, dispones en un molde, mezclarle más verduras, unos daditos de pollo y listo, tienes otro plato diferente y SIN PECAR!! Disfruta!

Instagram: sinpecadoconcebido

@sinpecadocon

 

Comentarios