El Mal Economista

Publicado el El Mal Economista (EME)

ESTAS SON LAS 5 APPS IMPRESCINDIBLES PARA ESTAR EN FORMA CON LA ECONOMIA EN EL 2016

Por Alvaro Narváez

Facebook: El Mal Economista 

Twitter: @maleconomista

Instagram: @maleconomista 

Twitter: @narvalez

Incrementar su educación, asistir al gimnasio para bajar de peso o darse el tan anhelado viaje que siempre ha soñado. Estas y otras metas, necesitan que usted este alineado con sus finanzas y economía este 2016.

narv

Fuente: Okmoney

Un aumento de impuestos, un dólar que a pesar de su descenso de fin de año sigue por las nubes, unas exportaciones que pese a la coyuntura de la tasa de cambio no repuntan, reformas pensionales y tributarias a la vista. Estas y otras variables están haciendo que desde entidades gubernamentales hasta pequeñas empresas, que le apuestan a estar vigentes en el largo plazo,  estén revisando sus presupuestos para los próximos años. Y usted no puede quedarse atrás. Sea un estudiante, empleado, empresario o ama de casa, haga que el 2016 sea el año en el que mejore sus conocimientos en economía y finanzas apoyándose en la tecnología. Para lograr este propósito le traigo mis aplicaciones –en adelante ‘apps’- recomendadas:

1) Money Control:

La palabra economía deriva de los términos griegos oikos (casa) y nomos (regla), lo cual significa “gobierno de la casa” o “administración doméstica”. Ante los vaivenes de este 2016 es necesario que tener las cuentas claras en la administración doméstica.

Money Control permite ingresar tanto ingresos como gastos diarios, que se pueden categorizar de acuerdo a su origen como: viajes, educación, salud y demás categorías que pueden ser graficados para analizar mejor el comportamiento de sus finanzas y optimizar su flujo de caja. La app guarda las facturas y recibos tomados a través de la cámara del celular para justificar sus gastos y permite ir sincronizando la información con Dropbox.

2) Economics Quiz: ¿Cuál es el país con más reservas de oro? ¿En qué año se publicó ‘La riqueza de las naciones’ de Adam Smith? Tiene 30 segundos para responder cada pregunta. Si no lo logró no se preocupe, porque en la app Economics Quiz encontrará estas y otras preguntas que motivaran su curiosidad para que encuentre las respuestas y mejore su cultura general sobre las ciencias económicas. No hay nada más divertido que aprender jugando y por eso esta app es una gran opción para aquellos que ya sea en su ruta de regreso a casa después de la universidad o trabajo, o mientras esperan en una larga fila quieran participar de las trivias que Economics Quiz ofrece.

3) e-BVC: Quizás cuente con acciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) o quiera aprovechar la caída en los precios de muchas de las acciones para hacer sus adquisiciones. La BVC pone a disposición el acceso a información en línea de los mercados de acciones locales, renta fija y derivados, mejores puntas de compra y venta de cada mercado, gráficos de sesión e históricos, boletines y noticias publicadas por la BVC. Si bien, está orientada para los clientes de la BVC, la app ofrece un demo con el que se puede interactuar gratuitamente.

4.) Bloomberg business: con esta esta aplicación además de las noticias del acontecer económico, Bloomberg nos ofrece en la opción de ‘mercados’  información sobre índices bursátiles, futuros, commodities, divisas, bonos y tasas. Su fortaleza está en la información sobre divisas. Para el caso de divisas presenta una gran base de datos actualizada y una interfax amigable que permite escoger tres divisas favoritas, entre las cuales hay una de base con la cual compara las dos restantes. Para el caso de los commodities presenta información sobre comodities en energía, metales e industria, agricultura y ganado. Respecto a los índices, futuros y bonos viene información clasificada por continente.

5.) Oxford Economics Dictionary: es fácil buscar en la web términos sobre economía, pero se puede demorar buscando lugares especializados que den buenas definiciones. Para eso, la Universidad de Oxford ha desarrollado esta app que le trae de manera rápida al usuario las definiciones sobre términos económicos que necesite en el día a día.

Esperamos que con estas apps pueda acercarse más a la economía y adquirir hábitos que le permitan alcanzar sus metas en el 2016.

Comentarios