Por: Camilo Vega Barbosa
Facebook:El Mal Economista
Cuando pienso en esta pregunta, se me viene a la mente una escena en la que están todos los hombres del mundo en un salón de clases, y Dios es el profesor. De repente a Dios le da por hacer un quiz sorpresa en el que la pregunta es cómo entender a las mujeres, pero los hombres alegan que la pregunta está muy difícil y le piden el favor que la cambie. Y Dios, para castigar a los hombres del salón, accede pero les pone una más difícil, pues les pregunta cómo caerle a las economistas. Al final, como era de suponer, todos se echan el quiz y ni con curva pasan.
Es por esto que El Mal Economista (EME) viene al rescate de todos hombres que sufren por no saber cómo caerle a todas esas lindas economistas. El truco radica en vivir entre la teoría económica y los componentes fundamentales de toda mujer.
Para empezar, tienen que literalmente cotizarse en el mercado de caídas, porque al igual que un bono o una acción, los hombres pueden apreciarse o depreciarse en este mercado. Lo grave es que las mujeres, no solo las economistas, superan a todos los analistas del mundo a la hora de valorar a los manes. Y si ustedes quieren subir en la Bolsa Vil de Caídas (BVC) tienen que aumentar su demanda.
¿Cómo aumentan su demanda?
Vuélvanse escasos. Mejor dicho tienen que hacerse desear.
¿Cómo se hacen desear?
No basta con que suban su precio por medio de especulación, como por ejemplo rumores, sobornar a las amigas o aparentar ser alguien más. Lo importante es que mejoren sus fundamentales; es decir, tienen que mejorar estructuralmente al mostrar sus propios talentos, o adquiriendo habilidades que sean atractivas para cualquier muchacha.
Soy de los ortodoxos que piensa que la inteligencia es fundamental, por eso recomiendo que traten de estudiar poesía, aprender a tocar guitarra, y hagan cosas que los vuelva un producto diferenciado.
Y es que puedo dar fe de lo efectivo que resulta ser listo para las economistas, pues en mi caso siempre me ha gustado pensar que soy inteligente, o por lo menos lo suficiente para saber que todas las niñas lindas sacaron una leve sonrisa al terminar de leer este párrafo.
El problema
No importa cuánto suba en la BVC, hay distorsiones en el mercado de caídas que impiden que las niñas buenas se queden con los niños buenos, y que las niñas malas con los perdedores que se crean niños malos.
El problema radica en que Crepúsculo (Twilight), Padres e Hijos, y Dora la Exploradora, le lavaron el cerebro a todas las mujeres, y les enseñaron que el amor tiene que ser sufrido; que si alguien no es un vampiro de sexo dudoso es un donnadie.
Es una situación aún más complicada entre las economistas, porque lo anterior se agrava cuando lo combinan con los conceptos de eficiencia, de costo de oportunidad y de ventaja comparativa, que aprendieron durante la carrera.
¿Qué hacer?
Como dije, el truco es vivir entre la teoría económica y los componentes fundamentales de toda mujer. Es por esto que recomiendo la siguiente filosofía:
No eviten el drama, promuévanlo
Dado que estas películas, novelas y programas infantiles, les cambiaron los chips a las niñas, es necesario adaptarse. Entonces, en vez de evitar el drama, porque es imposible en estos tiempos, tienen que utilizarlo a su favor.
Es por esto que todos los hombres tienen como tarea verse todas las películas de niñas, y me refiero a las románticas por las que más de un tipo, aunque no lo reconozca, también ha llorado. El truco radica en anotar todas las frases profundas que enamoran, y memorizárselas.
Así cada vez que tengan una pelea, con solo decir frases como “puedo vivir sin ti pero no quiero”, o cualquiera de esas frases que ya deben tener en la mente, no solo evitarán una pelea, sino que su imagen de vampiros de sexo dudoso se mantendrá como mínimo por una semana.
También es recomendable adaptar algunas frases al lenguaje de las economistas y echar piropos como “mi demanda hacia ti es completamente inelástica”.
Es fundamental que recreen alguna de las escenas de las películas románticas. Es por esto que todos deben recordar que la lluvia es su amiga. QUEREMOS QUE LLUEVA.
De nuevo, QUEREMOS QUE LLUEVA!!
Cuando presientan que lloverá, escondan todos los paraguas y hagan todo lo posible para mojarse junto a su linda economista. Porque no hay escenario más propicio para que un hombre se convierta en un vampiro de sexo dudoso, que escapar de la lluvia y refugiarse en un sitio acogedor.
Como alternativa de la lluvia, está esconderle el saco a su linda economista, y abrazarla para darle calor. Lo cual puede llegar a ser muy oportuno porque el departamento de investigación de la BVC ha demostrado que el 99,99% de las veces que una mujer dice que tiene frío es porque quieren que la abracen.
También es muy efectivo inventar que tienen un problema que no le pueden contar a su linda economista, porque la quieren proteger. Recurran al material de las películas románticas; es prácticamente ilimitado, sobre todo esas que involucran seres míticos.
Regalen bienes Públicos, y no me refiero al ejército o a un parque. Si van caminando por la noche y sale la luna, no duden en regalársela a su linda economista; nada es más efectivo para convertir a un hombre en un vampiro de sexo dudoso que fomentar la tragedia de los comunes.
Nunca desvíen, cuiden su reputación. Estoy completamente seguro que en la publicación que sale mañana, titulada “Cómo no levantarse a una economista”, se advertirá que los hombres que quieren conquistar a una linda economista NO PUEDEN SER PERROS.
Es claro que si una linda economista ve que su pretendiente le es infiel, no importa lo vampirezco de sexo dudoso que sean, no les van a interesar. Además, esto les va a generar mala reputación y los hará caer muchos puntos en la BVC. No lo hagan.
Lo más importante de todo. Hagan lo que hagan, nunca, jamás, ni por el verraco, escriban en un blog sobre recomendaciones de cómo caerle a una linda economista.
Espero que puedan tranzarse con éxito en la BVC, y siempre recuerden querer mucho a su linda economista.
Les dejo aquí esta canción porque se me hace que tiene mucha relación con este artículo.
https://www.youtube.com/watch?v=_63LmfrjkbE
Esperen mañana ¿Cómo no caerle a una economista? por: Jenifer Bustamante
Y no dejen de leer las próximas columnas, les adjunto el cronograma de publicación: