Memorias de Santafecito

Publicado el susana_vargas

¡Calma, calma: que no cunda el pánico!

Ha salido nuevamente la noticia sobre la investigación que adelanta la Fiscalía General de la Nación a varios accionistas de Santa Fe. Según las fuentes, los implicados aportaron dineros del narcotráfico al club a través de testaferros.

La cuestión es que hasta el General de la Policía Nacional salió a dar declaraciones sin ninguna prueba palpable. Y todos los medios de comunicación han hecho eco de algo que ya había salido hace más de dos meses. Un “refrite” de la noticia, sin investigación seria y con muy pocos detalles que, sólo deja al público confundido y condenando al equipo sin ser juzgado.

No debería siquiera referirme al caso, porque cuando un proceso de esos inicia, se debe ser lo suficientemente juicioso para dar la información ya que puede traer consecuencias de alta magnitud.  

Lo peor es que no es la primera vez que sucede. Por lo general, cuando el equipo está bien, les pica, les da envidia, les incomoda y buscan cualquier noticia negativa para desprestigiar a los cardenales. No puedo darle credibilidad a las autoridades sólo con sus declaraciones porque los procesos judiciales no se llevan a los espacios que ofrecen, peligrosamente, los medios de comunicación. Esto se debe discutir en los estrados. Así que le pido a la hinchada que no se alarme porque escándalos y chismes se pueden armar en los medios, pero de ahí a demostrarlo ante las autoridades hay mucho trecho.

Estuve en la rueda de prensa que ofreció el Presidente de Independiente Santa Fe, César Pastrana, él se encuentra dolido pero dio la cara para decirle a la opinión pública que enfrentará lo que venga y que todo lo que el Estado quiera indagar podrá ser encontrado en la sede administrativa.

No quiero pensar si es o no cierto lo que dicen, digamos que estaré a la expectativa de los acontecimientos y no de los escándalos noticiosos. Les recomiendo lo mismo.

Pasando a temas más agradables. Les dejo un perfil que le hice a uno de nuestros jugadores como les había prometido. Espero que les guste porque fue hecho con mucho amor y mucha ayuda de un hincha también cardenal. Espero sus comentarios.

Comentarios