Memorias de Santafecito

Publicado el susana_vargas

Santa Fe, ¡IMPARABLE!

El rojo de la Capital sigue siendo líder. Sacarle seis puntos al segundo del torneo (Deportes Tolima) y alcanzarlo en la tabla de reclasificación, ilusiona. La nómina mixta que planteó el ‘matemático’ Otero dio nuevamente un resultado positivo en Medellín y Luis Manuel Seijas fue la figura.

Gran partido para Santa Fe en una plaza complicada al enfrentar a Nacional. La condición de visitante le está quedando bien a los cardenales y el equipo se perfila como uno de los primeros que se clasificarían dentro de los ocho que disputarán el título.

Hace cuatro fechas Santa Fe no pierde. Suma 26 puntos, tiene 16 goles a favor, cinco en contra. No tiene un goleador que sobresalga, Ómar Pérez ha anotado tres tantos junto con Mario González (quien se encuentra todavía en recuperación, por lo menos por ocho días más, gracias a una fatiga muscular), no ha perdido de visitante y sólo cayó ante la Equidad en su casa. Buenos datos para empezar a pensar en grande. Les dejo el resumen de fecha, espero me perdonen por los cometarios del periodista. La pena máxima, en mi opinión, si está bien sancionada. Y por invasión del área debió ser repetido el tiro. http://www.youtube.com/watch?v=IAhQUBbe0rg

Lo bueno de los capitalinos es que siguen en alza y el cuerpo técnico lee los partidos de una manera asertiva. Nacional no fue un rival fácil pero no pudo con el juicio y la concentración defensiva de los cardenales. Además, vamos mejorando en disminuir la frecuencia de faltas. Me alegró ver nuevamente en la cancha a Norbey Salazar y su presentación, creo que este jugador tiene la madera para consolidarse poco a poco en la titularidad y con la agenda que viene será muy útil en la mitad de la cancha.

Debo confesar que no me encuentro en acuerdo con quienes dicen que definitivamente tenemos que renunciar a un torneo. Sé que no es muy rentable a nivel económico para el Club ni para sus hinchas, pero se tienen los argumentos deportivos para disputar las tres copas y confío en la nueva estrategia de mercadeo para enfrentar la crisis económica. Mi esperanza es lograr pasar a la semifinal de la Copa Postobón. ¿Qué tal una final con Millonarios?  Interesante. Así que estaré haciendo fuerza al rojo frente al Cali el próximo miércoles 29 de septiembre.

El equipo tiene la madurez futbolística que todos estábamos esperando desde hace mucho tiempo y después de ser uno de los más grandes, hasta hoy, somos los mejores. Tengamos la ‘Santa Fe’ intacta.

Me reportan algunos amigos que estuvieron en el Atanasio Girardot que había mucho hincha verde esperando el bus de Santa Fe para generar disturbios. Es hora de madurar, bastante tenemos con la guerra en Colombia para crear batallas inútiles cada ocho días. Sin embargo, aprecio que mejoró el trato a los hinchas que viajaron, por parte de los antioqueños. Me contaron ya que los dejaron en una tribuna con seguridad hasta el final del partido.

(Complemento de la entrada) Esta mañana se conoció que un bus de hinchas rojos fue atacado por aficionados verdolagas, me refiero al tema por información pero ante la situación, no tengo cometarios positivos al respecto. Inaudito.

Espero iniciar una rueda de entrevistas con varios jugadores albirojos y así traerles datos adicionales. Ojalá en el transcurso de la semana ya tenga la primera entrada.

Una semana más en el liderato y con el corazón rojo ardiendo, les deseo éxitos en sus labores.

¡Se me olvidaba! Gracias a los lectores por sus buenos comentarios y por los que no son tan buenos, prometo estar al tanto de ellos.

Comentarios