Sentimiento Embajador

Publicado el sentimientoembajador

DE MARCHAS, PROTESTAS E IDEAS

2010 llegó plagado de expectativas para las toldas embajadoras, no solo por el hecho de querer terminar con una sequia de títulos que ya se extiende por 22 años, o por la cercanía al fondo de la tabla del descenso; el incierto futuro económico y administrativo de la institución y todo lo que esto derive en su normal funcionamiento es lo que tiene en ascuas a la afición millonaria.

Es por esto que últimamente Bogotá se ha visto sorprendida con marchas de protesta, por cúmulos de correos electrónicos a diestra y siniestra y por asambleas extraordinarias en fechas poco comunes, todo con un común denominador, el Club Deportivo Los Millonarios.

Parto del hecho de la buena fe de cada uno de los hinchas que se han visto inmiscuidos en estos actos.  Me niego a pensar que un hincha que sale a la carrera séptima a protestar por los malos resultados deportivos y administrativos de la institución o el que votó positivamente por la refinanciación de la misma, quiera por ende su extinción, por el contrario, creo que la motivación primaria de todos es que el cuadro embajador obtenga su estrella 14 y limpie sus finanzas.

Organizados o no, de laterales o de occidental, con dinero o sin él, con buenas o malas ideas, los millones de hinchas de Millonarios en el mundo lo único que queremos es que dejemos de ver un equipo quebrado, sin resultados deportivos y acosados por los medios por tener una de las peores dirigencias en la historia del fútbol colombiano.

El problema en este punto es el ánimo de venta de los principales protagonistas de la historia.  Si los señores Juan Carlos López y Luis Augusto García no desean vender sus derechos, si el gobierno a través de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) no se hace sentir como el máximo accionista, cualquier grito, iniciativa, idea, marcha, pancarta o similar no tendrá ningún efecto.

Esto es sencillo… yo no puedo ir a la casa de mi vecino, por mucho que esta me guste, a decirle  cómo decorarla… puede que él tenga un gusto espantoso para adquirir cortinas, muebles o accesorios, el hecho es que esa sigue siendo su casa y él hace con ella lo que quiera.  Haciendo el respectivo símil, yo les puedo sugerir una y mil veces a López y García que vendan, que se vayan, recordarles que no los queremos volver a ver, que sus actos administrativos y deportivos son un asco y ellos pueden salir a decir, con todo el derecho que les corresponde y que les brinda la ley, esta casa es mía.

Para nadie debería ser sorpresa que con mi animadversión hacia estos personajes esté diciendo esto, pero es la cruda realidad…  Eso sí, el día que Millonarios sea liquidado por hipotecar su futuro económico inmediato, o el día que descienda, Dios no lo quiera, la historia no olvidará estos nombres… ni los de Francisco Feoli, José María Leon, Jorge Franco Pineda, Santiago Rendón, Guillermo Santos y otros tantos que estuvieron en las juntas directivas que dieron su generosa contribución para traernos a donde hoy estamos.

En las novedades de estas iniciativas, ya se están planeando cosas para el día del partido en homenaje a Pelé, ya está circulando información sobre una nueva marcha para el domingo 24 de enero, obviamente hay de lo mismo para el inicio del torneo.  La gente es inquieta y eso está bien mientras se haga en los marcos de legalidad, cordura, respeto y pacifismo que nos deben caracterizar, pero lamentablemente creo que cualquier esfuerzo e iniciativa están subyugadas al deseo de los indeseables de irse y como de eso no se ve seña alguna, pues creo que seguiremos atados de pies y manos.  Muchos creen que la mejor forma de protestar, es no volver al estadio y así tocar el ya resquebrajado bolsillo del equipo; en lo personal, nunca he creído en eso, pero como toda idea, es respetable.

En fin, ideas van y vienen, las iniciativas están y los directivos al mismo tiempo parece que hacen oídos sordos ante el clamor general. Ya veremos que ocurre una vez que Coldeportes se pronuncie sobre el resultado de la votación de la asamblea, la cual permitiría la refinanciación del equipo.

La próxima vez hablaremos de la plantilla del equipo que ya se prepara para afrontar el primer torneo de este año.

MI NOTA AL PIE…  Bien cierto es que el clima capitalino de estos días es agradable, pero por favor, tomemos conciencia que esto es producto del calentamiento global. Reciclemos, cuidemos el medio ambiente, pensemos en las generaciones futuras.

Comentarios