Rumbo a Sudáfrica 2010

Publicado el mundial2010

Rinus Michels: La inmortalidad de un perdedor

RINUS.jpgEl hombre que creó el fútbol total con Holanda, subcampeón del mundo en el 74, campeón de Europa en el 88. Por: Fernando Araújo Vélez Hubo quienes dijeron que lo llamaban “General” porque iba a los campos de entrenamiento con una pistola bajo el cinto y un estricto manual de órdenes en su... Ver post completo.

Publicado el mundial2010

Barbosa, el arquero maldito

barbosa_250II-150x150.jpg16 de julio de 1950, el día más triste de Brasil Por: Fernando Araújo Vélez Su derrota fue tristeza. Su tristeza fue rabia, la rabia de una ilusión acuchillada. Su rabia fue odio, y su odio lo llevó a perseguir durante 50 años a un hombre, un simple arquero de fútbol al que le anotaron los... Ver post completo.

Publicado el mundial2010

¿El Mundial de la “furia roja”?

selecciondeEspaña_560.jpgLa España de Iniesta, Torres, Delibes y Hernández. Por: Nelson Fredy Padilla, editor dominical de El Espectador A dos meses del Mundial de Sudáfrica, la selección española, número uno en el ranking de la FIFA, está entre las grandes favoritas al título. ¿Quién puede descartar a la “furia... Ver post completo.

Publicado el mundial2010

Luis Monti, el antihéroe del 30

luismonti_250-150x150.jpgEl futbolista que Mussolini eligió para ganar la Copa Por: Fernando Araújo Vélez Eran cientos de miedos los que lo desbordaban, mil y un millón de angustias que lo doblegaban y paralizaban. Luis Monti escuchaba las palabras que sus compañeros repetían, especies de himnos con tintes de motivación,... Ver post completo.