Pelota literaria

Publicado el

La última semana de Qatar

Cuatro equipos, tres partidos, una semana para conocer al nuevo rey del fútbol. La moneda está en el aire, cualquier cosa podría pasar en las semifinales y en ese juego del 18 de diciembre una semana antes de navidad. Los bicampeones Francia y Argentina, parten con alguna ventaja y también mucha... Ver post completo.

Publicado el

LA MIRADA DE SADIO MANE

La figura de Sadio Mané me dio la bienvenida a Dakar el 2 de enero del 2022. Al ingresar al aeropuerto internacional Blaise Diagne hacia las 10pm de aquel domingo, un cartel gigantesco del goleador histórico de Senegal cubría uno de los gigantes muros de la sala de inmigración. Por un requerimiento... Ver post completo.

Publicado el

Goles y regalos

Los goles siempre son un regalo, tal vez el mejor para un día de cumpleaños. En 1974, Alemania había sido Campeón del Mundo, y meses después mis padres me regalaron la vida un lunes 25 de noviembre a las 9:30 de la noche. Este viernes por primera vez disfruto regalos en forma de goles en pleno... Ver post completo.

Publicado el

QATAR 2022

Casi todo el planeta vuelve a girar entorno a una pelota por las próximas cuatro semanas. Cuando el balón empiece a rodar este domingo al enfrentar a Qatar contra Ecuador, seremos testigos de la Primera Copa en el mundo árabe y musulmán. No es cualquier cosa para un deporte que se inventó desde... Ver post completo.

Publicado el

EL ADIOS DE MESSI

Como el peor de los vaticinios, Messi se va. Felices todos los egocéntricos de sofá que disfrutan las tragedias sin haber hecho un gol en su vida, también los magnates que a punta de dinero tienen roto al deporte más lindo del mundo, tristeza absoluta en el centro de todo esto: el jugador, y al lado... Ver post completo.

Publicado el

13 GOLES, 11 PENALES y UN AUTOGOL

Por esas carambolas de la vida tuve el premio de ver hoy 13 goles, 11 penaltis, un autogol y 250 minutos de fútbol y espectáculo. La Eurocopa salió de su letargo y aburrido inicio de fase de grupos donde impera el cálculo y la especulación.  A ello se suman el cansancio de jugadores con más de... Ver post completo.

Publicado el

QUE NO NOS ROBEN LA PELOTA

El fútbol viene enfermo desde hace rato; la pelota necesita un respirador asistido. De nada importan los 3,5o0 millones de aficionados en el planeta -apenas media humanidad-; las decisiones atropelladas hacia el futuro quisieron tomarlas 12 individuos y con ello casi se roban el balón para siempre. El... Ver post completo.

Publicado el

MES QUE UN CLUB

Los equipos hoy no pueden ser más que el club. El negocio multimillonario que envuelve a cada institución amparada en la historia y en otros valores, está hipotecando cada vez más el devenir de los equipos. Décadas o tal vez años atrás, el club hacía al equipo... pero en el césped, en los... Ver post completo.