Pelota literaria

Publicado el

EL ADIOS DE MESSI

Como el peor de los vaticinios, Messi se va. Felices todos los egocéntricos de sofá que disfrutan las tragedias sin haber hecho un gol en su vida, también los magnates que a punta de dinero tienen roto al deporte más lindo del mundo, tristeza absoluta en el centro de todo esto: el jugador, y al lado... Ver post completo.

Publicado el

13 GOLES, 11 PENALES y UN AUTOGOL

Por esas carambolas de la vida tuve el premio de ver hoy 13 goles, 11 penaltis, un autogol y 250 minutos de fútbol y espectáculo. La Eurocopa salió de su letargo y aburrido inicio de fase de grupos donde impera el cálculo y la especulación.  A ello se suman el cansancio de jugadores con más de... Ver post completo.

Publicado el

QUE NO NOS ROBEN LA PELOTA

El fútbol viene enfermo desde hace rato; la pelota necesita un respirador asistido. De nada importan los 3,5o0 millones de aficionados en el planeta -apenas media humanidad-; las decisiones atropelladas hacia el futuro quisieron tomarlas 12 individuos y con ello casi se roban el balón para siempre. El... Ver post completo.

Publicado el

MES QUE UN CLUB

Los equipos hoy no pueden ser más que el club. El negocio multimillonario que envuelve a cada institución amparada en la historia y en otros valores, está hipotecando cada vez más el devenir de los equipos. Décadas o tal vez años atrás, el club hacía al equipo... pero en el césped, en los... Ver post completo.

Publicado el

El laboratorio de Guardiola

Anfield vacío y sin truenos en las gradas, tampoco encontró a sus gregarios en el campo. Los actuales campeones de la Premier tenían ante sí al enemigo perfecto para reivindicar sus dudas y ajustar la competición: Manchester City, líder presente en Inglaterra, siempre reservado ante los "Reds"... Ver post completo.

Publicado el

MARADONA

Tenía 7 años cuando supe por primera vez de Diego Maradona a través de su lámina que estampé en el album de España’82. Desde aquel momento acompañé su vida: algo que suele pasar con nuestros referentes del fútbol. Seguirlos en sus equipos y campeonatos; celebrar sus goles, o llorar sus derrotas;... Ver post completo.

Publicado el

Simplemente, Messi

Lio Messi no es un pecho frío. Se va con rabia, dolor y una brutal resaca, pero con toda la gloria. No es un término feliz como lo venden las películas, y sueñan los menores de edad; muchas veces, la vida no tiene finales felices, y siempre  todo acaba en la muerte.  Esa muerte la ha dado con... Ver post completo.

Publicado el

La filarmónica de Munich

La red se infló ante el beso furtivo de la pelota cuando Coman dio un frentazo que cruzó la guardia de Keylor Navas. Iban 58 minutos y esa jugada apuntilló la sexta copa de Europa para el Bayern Munich. El partido fue uno, bello, intenso y abierto en el primer tiempo. PSG con la adrenalina de abrazar... Ver post completo.

Publicado el

SIMPLEMENTE BIELSA

Terminó la espera, 16 años fueron una eternidad: Leeds United regresa a la Premier League.  Un hombre loco y enfermo por el fútbol con 65 años a su espalda es el artífice de esta epopeya: Marcelo Bielsa. Antes de terminar el calendario regular de la Championship League, los blancos de Yorkshire,... Ver post completo.