Match Tenis

Publicado el Andres Vargas

Yuliana Lizarazo celebra por partida doble

Andres Vargas 

Mas información en: Matchtenis.com

Síguenos en Twitter: @Matchtenis 

Pasaron dos temporadas para que Yuliana Lizarazo volviera a levantar los brazos y se consagrara campeona de un evento ITF femenino en la modalidad de sencillos.

Lizarazo

La cucuteña ganó sexto título profesional de su carrera esta semana en el  Santa Margherita Di Pula (Italia). La tenista colombiana, venció este domingo en la final a la suiza Tess Signaux por 6-2 y 6-1. Además, también celebró en la modalidad de dobles junto a Alice Matteucci.

Yuiliana, una jugadora de 20 años de edad, es una de las tenistas con más proyección en nuestro país. Sin embargo el año 2013 fue una pesadilla para su carrera. Inició la temporada estando entre las 400 mejores jugadoras del mundo, pero un dolor en sus hombros la alejó de las canchas casi un año, lo que hizo que su ranking bajara hasta estar entre las 900 del mundo.

“Decidí parar y tratarme porque no podía ni alzar los brazos. El dolor cada vez era peor… no recuerdo muy bien cuando empezó pero de hecho en la Copa Claro Colsanitas del año pasado ya sentía molestias.” Comentaba Yuliana.

Mientras se recuperaba de su lesión, el trabajo físico se intensifico, y hoy por hoy luce mucho más delgada que hace un par de años, exactamente desde que se fue a vivir a Italia, donde festejó el campeonato con su  un equipo conformado por un argentino y un español.

Su estadía en Europa le ayudado mucho para recuperar su nivel, pues a diferencia de Suramérica, las facilidades de viaje son mayores y cada semana tiene la oportunidad de competir en un país diferente. “tengo una ventaja jugando en Europa… hay torneos cada semana y de diferentes niveles, lo que me hace mantenerme en ritmo” decia la tenista colombiana a Match Tenis  en el mayor torneo de importancia de la región en la rama femenina, disputado en el mes de abril.

Luego de haber pasado los malos tiempos, el tenis de Lizarazo ha vuelto, y lo demostró esta semana derrotando cinco jugadoras que tienen un nivelbastante similar al de ella. Así mismo, ganó cuatro encuentros en la modalidad de dobles, que la llevaron a celebrar su cuarto título del año y el sexto en esta rama del deporte blanco.

Lo que viene para la tenista nacional es esperanzador, a una semana de cumplir 21 años (23 de mayo) buscará seguir avanzando en el ranking WTA para empezar a jugar torneos de mayor categoría. Esta semana aparecerá en el puesto 537 y de continuar con los buenos resultados pronto podrá alcanzar y seguramente pasar su mejor posición que llegó en el mes de septiembre del curso 2012 (389).

Comentarios