Match Tenis

Publicado el Andres Vargas

WAWRINKA, EL NUEVO MAESTRO

Andres Vargas @Andresvarperaza

Mas información en: Matchtenis.com

Síguenos en Twitter: @Matchtenis

Este domingo ha sido un día redondo para Suiza. Tras la coronación de Roger Federer en el Masters 1000 de Shanghái, la pagina web de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) dio a conocer que su compatriota Stanislas Wawrinka, se había convertido en el cuarto jugador clasificado a la Copa de Maestros 2014. Anteriormente a este, tenían un cupo asegurado: Novak Djokovic, Rafael Nadal Roger Federer. 

Foto: internazionalibnlditalia /G Sposito

La raqueta número dos Suiza, firmó su presencia en el ATP World Tour Finals de Londres, tras llevar a cuestas el mejor año de su carrera. Wawrinka ganó el primer y hasta ahora único Grand Slam de su carrera en el mes de enero en el Australian Open, así mismo, hizo lo propio con su primer cetro en la categoría Masters 1000 al triunfar en Montecarlo. A estos dos trofeos, se le suma el del ATP 250 de Chennai que tuvo lugar la primera semana del calendario 2014.

«Estoy muy feliz por volver a Londres, era mi sueño y mi meta clasificar este año otra vez, tras la gran experiencia en 2013. Ser parte de este evento era un sueño de niño. El ambiente en Londres es único y significa mucho para mí estar ahí con los mejores del mundo», dictó Wawrinka al ser informado sobre su clasificación.

A pesar de no llegar en el pico más alto de la temporada, Stan a partir del 9 de noviembre estará presente en el O2 de Londres para disputar su segunda Copa de Maestros, ya que en 2013 fue su debut. Cabe resaltar que en aquella ocasión el actual número cuatro del mundo llegó hasta las semifinales, donde perdió con el posterior campeón Novak Djokovic.

A falta de tres semanas para que finalice el calendario masculino, siete jugadores pelean por los cuatro cupos restantes para el torneo de fin de año: Kei Nishikori, Marin Cilic, Tomas Berdych, Milos Raonic, David Ferrer, Andy Murray y Grigor Dimitrov.

Comentarios